Ir al contenido principal

CHINA ES YA OFICIALMENTE EL PAIS MAS CONECTADO A INTERNET DEL MUNDO

PEKÍN, (OTR/PRESS)

Una población ingente tiene como consecuencia un consumo ingente, lo cual se ha trasladado al dedillo en las conexiones a Internet de China. El país asiático ha superado por primera vez de forma oficial a Estados Unidos en número de conexiones, con un total de 253 millones frente a 223.
El Centro de Información de Internet de China (CNNIC) desveló hoy estas cifras, dando una previsión además de 490 millones de hogares conectados para 2012, según recogió Otr/press de la BBC.
En marzo, la consultora tecnológica BDA China, con sede en Pekín, aseguró que China había alcanzado en febrero los 220 millones de internautas, superando a los 217 millones de navegantes estadounidenses. Aquellas cifras no fueron avaladas ni por las autoridades estadounidenses ni por las chinas pero los de hoy sacan a la luz lo que era un secreto a voces. Las conexiones de China superan ampliamente a las de EE.UU. a pesar de que la penetración de Internet en el primero es del 19% frente al 71% del segundo.
Además, las previsiones de China son halagüeñas: esperan un crecimiento del 56% para 2008, y una media anual de un 18% de aumento hasta 2012, cuando se alcanzará previsiblemente la desorbitada cifra de 490 millones de hogares con conexión. "Esta es la primera vez que la cifra ha superado drásticamente a la de EE.UU., convirtiéndonos en los números uno del mundo", celebró el CNNIC en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel