Ir al contenido principal

GIBRALTAR ¿DE QUIEN?


En primer lugar si Gilbraltar tiene que ser de alguien es de sus ciudadanos. Estas vacaciones me ha pasado por el Istmo de Gibraltar el cual no conocía y me resultaba muy curioso. He llegado a la conclusión, después de remirar, mezclarme por los barrios menos comerciales, ver un poco de su historia, que Gibraltar es cien por cien territorio Británico. En cuanto a su historia los árabes son los que mas tiempo han estado, luego los españoles y después en un margen de muy pocos años, los Británicos. Históricamente también, los habitantes de la Roca no deben de estar muy agradecido a los Jefes de Estado, en este caso monarcas, por haberles regalado la tierra donde vivían y casi cuatrocientos años después ellos lo que nos harán son cortes de mangas y con razón. ¿Ellos quieren ser Españoles? lo dudo, su nivel de vida es mas alto que el nuestro y tienen mucho mas derechos que los sufridos españolitos y entre la Monarquía Británica y la Española, no hay color, aquella por lo menos paga impuestos. Después de un retorno a España lo primeros que entrarían a controlar la situación sería seguramente la Guardia Civil y que se he pongan a temblar los pobres llanitos con este cuerpo tan democrático que viene de donde viene. Es en uno de los pocos sitios de la península ibérica, quitando Portugal, donde no hay calles, monumentos al genocida Franco y esto es ya un avance.
Ahora fuera de comentarios mas o menos acertados yo me pregunto ¿Por que el territorio de un estado debe de estar en la misma zona geográfica que el territorio principal? ¿Por que no puede estar en otro lugar?. Si Gibraltar es español ¿Ceuta, Melilla y Canarias de quien son?. ¿Por que los ciudadanos españoles queremos hacerle la pascua a los gibraltareños para que tengan nuestros paupérrimos derechos? Dejémolos en paz.
A la derecha de esta pagina os pongo una encuesta sobre este tema para que os expreseis con total libertad.

Comentarios

  1. Curioso análisis de la situación de Gibraltar.

    Estamos de acuerdo que la situación de Gibraltar la deben decidir sus ciudadanos.
    Pero, ¿Que ciudadanos?

    Creo conocer bastante bien Gibraltar y es un territorio cuanto menos singular.

    Gibraltar es un gran campamento militar del imperialismo británico, una base a la vez militar y a la vez capitalista, vorazmente capitalista.

    ¿Dices que con la Reina de Gran Bretaña tienen mas derechos que los sufridos súbditos del Rey Católico?

    Si, tienen derecho a mercadear y a no pagar impuestos que bien podrian ir a sufragar los ya sobrecargados Estados del Bienestar en vez de ir a parar a los bolsillos de esos capitalistas, empresarios y traficantes.

    Y bueno, entre la Guardia Civil y la Policia Gibraltareña me viene a saber lo mismo, cumplen con su deber, tanto en lo bueno como en la malo.

    Por cierto, me parece de mal gusto comparar la situación de Gibraltar, litigio de dos países democráticos con sus defectos capitalistas y Ceuta, Melilla y Canarias, ambicionadas por un Sátrapa Islámico que ni siquiera tiene derechos históricos, aunque estos sean al menos dudosos mientras este siempre presente la voluntad popular.

    Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Deacuerdo con el mensaje anterior, a lo que añado, los llanitos en su mayoría tienen residencia en el campo de Gibraltar, son una colonia para piratas, al igual que otras colonias (como las islas cayman) o micropaíses (como Mónaco, Singapur o Andorra), que su única razón de ser es el pirateo, el blanqueo de dinero, evasión de impuestos, etc... Son los paraísos fiscales que necesita el capitalismo para subsistir.

    Por cierto, en Ceuta y Melilla a los magrebíes residentes se les dió la nacionalidad, en Gibraltar a los españoles residentes no se les concede la ciudadanía sencillamente porque no pueden pernoctar en el Peñón, medidas similares a las que aplica Israel en sus colonias en Palestina en referencia a los trabajadores palestinos.

    Y por último, que el juancarlismo es heredero del franquismo ninguna duda, pero una monarquía donde tiene una cámara de los lores con escaños que se ocupan por linaje familiar es bastante reaccionario y propio del antiguo régimen.

    No jodamos, en general me gusta el blog pero creo que en esta ocasión has errado en el análisis, es más, si el Peñón volviera a ser español mucha mafia, corrupción y contrabando de la costa del sol se vería afectada gravemente.

    ResponderEliminar
  3. Dejo un enlace de lo que es Gibraltar:

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=6496

    Por otra parte, ¿cual es la opinión que os merece las Malvinas, Puerto Rico o Guantánamo?

    ResponderEliminar
  4. Estimado camarada, fíjate que no termino de estar de acuerdo con esta entrada. no es que me haga ecos de soflamas patrioteras sobre "gibraltar español", pero si UK está pensando descolonizar Gibraltar según el derecho internacional Gibraltar debería retrocederse al Estado al que pertenecía antes de ser traspasado e UK como botín de guerra. En cualquier caso, tal y como pensamos con el Sahara Occidental en el caso de una descolonización y si hubiera que pedir opinión a sus ciudadanos para ver qué hacer, no sólo deberían votar los ciudadanos de Gibraltar sino también los de la Línea de la Concepción donde habitan los descendientes de los que vivían allí antes de su cesión a UK. Lo que propones, se parece mucho a un referendum por la utodeterminación del Sahara Occ. sin que los de Tinduf pudieran votar. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  5. Gibraltar.....¿Siempre aciago para España?

    ResponderEliminar
  6. me parece que es de España sin dudarlo, los Ingleses la ocupan para blanquear dinero de negocios espureos

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente es un error muy extendido creer que España empieza a existir desde los Reyes Católicos...
    Si existió la Hispania Romana y la Visigoda hasta el 711 y los moros estuvieron hasta 1492, quiere decir que los ibero-romano-godos estuvimos
    más o menos 700 años o mucho más (según se considere) antes de la invasion musulmana... Y después, estuvimos hasta 1715 con la guerra de sucesión unos 200 años más...
    Y camarada... opino que la tierra
    pertenece a quien la ocupa...
    Eso viene ocurriendo desde ADAN Y EVA. Los soviéticos ocuparon Konigsberg--hoy Kaliningrad--
    Hoy los moros están invadiendo Europa en forma de inmigrantes o como dicen lod gaddafi... "Con el vientre de nuestras mujeres".
    ...Qué pena que tratado de no agresión Molotov-Ribentrof no impidiera el triunfo de la "judería plutocrática" como decía la propaganda del Eje...
    Hace dias "los soldfados de Obama" han invadido Haití (donde en 1804 un "emperador" negro mató a todos los blancos)... y quizas podría trasladar la base/prisión de Guantánamo a Haití... Supongo que los negros de Haití estarán contentos de ser gobernados por Obama. También Marruecos invadió Sahara... En fin, hoy, querido camadara los únicos que no crecemos ni invadimos somos los europeos pues hemos hecho decidido desaparecer gracias a los preservativos... (Los musulmanes tiene 9 hijos por mujer).
    Podemos leerlo en www.yahel.wordpress.com
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Para Rafa Hortaliza, no Hortaleza,quien tiene la fuerza tiene el poder, desde que el mundo es mundo, y lo demas son tonterias y perdida de tiempo, para que lo perdamos aqui y en los demas sitios,Pero el Peñon Fue una venta y solo se vendio el peñon na las aguas circundantes, que tambien las han ocupado, pero haber quien le pone los cascabeles al gato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel