Ir al contenido principal

CUBA VENDE SU RON HAVANA CLUB EN MAS DE 125 PAISES


Roberto F. Campos
La Habana, 26 ago (PL) Cuba vende su ron líder Havana Club en más de 125 países, con un crecimiento de la comercialización del 15 por ciento, señaló hoy un funcionario de esta industria.
El director de exportaciones de la corporación Havana Club International S.A., Sergio Valdés, señaló que el año pasado este país distribuyó en el mundo tres millones de cajas de nueve litros de ese producto.
Valdés intervino en una de las sesiones de trabajo del XII Campeonato Panamericano de Coctelería 2008, que sesiona desde el lunes y hasta el próximo fin de semana en el Salón de Embajadores del capitalino hotel Habana Libre Tryp.
El ejecutivo hizo un resumen de la historia del ron ligero cubano, considerado el mejor de su tipo en el orbe.
Havana Club, aseguró, en la actualidad aparece en el puesto 29 del “Top 100” de las bebidas Premium internacionales.
Refirió que su compañía cuenta con una cartera integrada por los tipos Añejo Blanco, 3 Años, Añejo Especial, Añejo Reserva, 7 Años, 15 Años, Cuban Barrel Proof y Ron Extra Añejo Máximo, distribuidos en categorías de Blanco, Dorado, Premium Oscuro y Super Premium.
Insistió Valdés en que el último mencionado es el ron más caro y de mayor calidad del mundo.
Resaltó la aparición de la sociedad mixta Havana Club International en 1993 a partir de la unión de CubaRon y la empresa francesa Pernod Ricard, cuyas operaciones son exitosas.
Pernod Ricard compró hace dos meses la marca Vodka Absolut, para colocarse en el primer puesto de comercializadores mundiales de espirituosos.

Comentarios

  1. D0NDE PODRE ENCONTRAR LA PELICULA
    "PILOTEN IM PIJAMA" FILMADA EN VIETNAM POR UN EQUIPO DE LA DDR QUE YO VI EN BERLIN EN LOS AÑOS 70 ?
    ES MUY DEMOSTRATIVA DEL VALOR DE LAS TRIPULACIONES NORTE-ANERICANAS Y EL ESCASO CUMPLIMIENTO A LAS ORDENES DE ATACARSOLO OBJETIVOS MILITARES Y GUARDAR SILENCIO.
    HABLABAN COMO LOROS.
    ? QUIEN LAS POSEE ¿

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ni idea de la pelicula que me dices, pero seria interesante tenerla, de todas la maneras dime bien en titulo de la msma y la cuelgo en el blog por si alguien sabe algo de ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras ver una pelicula de inmoralidades, corrupcion , criminalidad, chantaje, vengaza, oportunis y todo lo abominable de los seres humanos......vete a cuba y paga por una linda nena (edad de tu nieta) 20 o 30 dolares y camina a pie por la habana o mejor por los alrededores y "habla con la gente"...y !"vive con la gente" o preguntales a los campesinos que el mismo fidel castro (sus unicas azañas de guerra) mato por no dejarse robar lo poco que tenían por los que querían quitar a "uno" para ponerse ellos....ah!......pregunta con cuidado.....que todavía la gente está aterrorizada y tienen miedo hablar delante de su hermano o madre, o hijos (ya que pueden ser captados por el G2(policia politica) y por esas preguntas te pueden poner 20 años de prisión o mandante a matar como a Payá y Cepero........Por preguntar!
    Si tu eres Honecker yo soy Gorbachoff
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel