Ir al contenido principal

#ESPAÑA #CATALUÑA : #Cobas está con el pueblo catalán



La detención de los presidentes de Ómnium y la ANC (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) es el penúltimo episodio de una escalada de violencia y represión que preanuncia la completa intervención de Cataluña, las ilegalizaciones, detenciones y más violencia policial.
El Gobierno de Rajoy, con el respaldo del Rey, PSOE y Ciudadanos, pretende “resolver” la cuestión catalana a estacazo limpio.
Hablan del peligro “nacionalista” los que bajo el lema de “orgulloso de ser español” hacen desfiles militares y llenan las calles con las banderas españolas  conmemorando el genocidio de los pueblos indígenas y el saqueo de un continente.  ¡Y luego llaman nacionalistas a los demás!
El nacionalismo que más está demostrando su beligerancia, intransigencia y cobardía, es precisamente el más grande: el nacionalismo español.
Hablan de respeto a la legalidad, de respeto a la Ley, los representantes del Gobierno implicado en más casos de corrupción de toda Europa.
¿Dónde queda el respeto a la ley, cuando no se garantiza el trabajo, ni la vivienda a millones de personas?
Habla de democracia un Rey que jamás fue elegido por nadie, sino designado por su padre y éste a su vez por Franco.
Alertan con los peligros económicos que supondría la salida de Cataluña de España los que llevan años saqueando las arcas del país. ¿Por qué no salieron con las banderas españolas cuando se desmantelaba la industria y el campo para dejar el país en manos de la Europa de los mercaderes, entregada a la banca y la industria alemana, yanqui o francesa? ¿Dónde estaban y están esos patriotas cuando nos saquearon y nos saquean “a todos los españoles”  para pagar la deuda de los banqueros?.
A los trabajadores/as, a la juventud, a los pensionistas, a los millones ¡si, a los 13 millones! de personas que viven ya por debajo del umbral de la pobrera incluso teniendo trabajo… NO SE NOS HA PERDIDO NADA para que tengamos que ir detrás de Rajoy “a defender la unidad de España” a estacazos contra Cataluña.
Quienes de verdad defendemos los derechos democráticos, la libertad de expresión, estamos obligados/as hoy a salir a la calle, a exigir la libertad de los Jordis, a decir que ni 155, ni barcos de Piolín llenos de policías y guardias civiles. Cataluña tiene derecho a decidir.
Nosotros queremos la unidad con los trabajadores/as y el pueblo de Cataluña, pero la unidad libre de pueblos libres. Lo demás no es unidad, es anexión y cárcel de pueblos.  Es la continuidad del “España, una, grande y libre” que tenía como lema el franquismo.
No se puede ser indiferentes. No puede haber complicidad ni silencio.
En defensa de las libertades democráticas, en defensa del derecho a decidir, hay que salir a la calle
¡MADRID ESTÁ CON EL PUEBLO CATALAN!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel