Ir al contenido principal

CGT: “Ni el Estado ni la Unión Europea pueden garantizar los derechos más elementales de las personas”


Ante la condena del Tribunal Europeo al gobierno de Rajoy por vulnerar la legalidad vigente en materia de derechos de las personas migrantes, CGT recalca en un comunicado la hipocresía de las políticas del Estado español y la Unión Europea.
La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que tras el circo montado en las últimas semanas con la estrategia política del ‘procés’ catalán, se estén  escondiendo los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía como el deterioro de la situación social y civil, consecuencia de las políticas autoritarias y los recortes del gobierno español y de la UE.
CGT considera que las políticas de la UE y del Estado español sobre migración y refugio condenan a millones de personas desplazadas de sus territorios, precisamente como consecuencia de conflictos que desestabilizan la situación de esos países en los que tienen algún tipo de interés mercantilista.
Por otro lado, la CGT se pregunta por todas aquellas instituciones y “representantes” del pueblo que tan preocupados demuestran estar por la unidad del país y que ante esta grave y vergonzosa condena se mantienen impasibles, consintiendo y siendo cómplices del sufrimiento a miles de seres humanos.
La CGT realiza un llamamiento a la sociedad comprometida y consciente de esta realidad para que se rebele contra la vergüenza que producen las políticas del Estado español y la UE en cuanto a inmigración y refugio.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/el-estado-espanol-ha-sido-condenado-por-el-tribunal-europeo-por-las-devoluc



Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel