miércoles, 14 de marzo de 2018

#ESÀÁ #CGT : Retirada de amianto en SSCC de la TGSS CGT continúa con su responsabilidad en lo que compete a la retirada del amianto del complejo Apolo XI En reunión mantenida hoy día 13 con la dirección de la TGSS, CGT ha ejercido su responsabilidad para con la plantilla de SSCC en relación con la eliminación del amianto existente en la instalaciones. En la misma se nos ha expuesto el procedimiento de la retirada del amianto conforme al RD 396/2006. Os especificamos cómo se va a desarrollar: · El trabajo comenzará el viernes 16 de marzo y tendrá una duración de 14 semanas, sin incluir Semana Santa. Se efectuará exclusivamente los fines de semana, sin presencia de personal no autorizado. Los martes de cada semana mantendremos reuniones con la dirección y la empresa TRAGSA para valorar el trabajo hecho ese fin de semana y la planificación de los que se realizarán el siguiente. · Cada viernes por la tarde, la empresa instaladora preparará, delimitará y precintará la zona afectada para que el sábado la empresa TRAGSA pueda proceder el sábado por la mañana a la retirada de los elementos con contenido de amianto, lo cuales se almacenará en sacas especiales. Una vez efectuados estos trabajos se aspirarán estas zonas y se tomarán muestras para una medición ambiental que se evaluará en laboratorio esas misma tarde. Si no se detecta presencia de amianto, el domingo por la mañana se procederá a la instalación con nuevos elementos. · En caso de detectarse cualquier situación anómala, se paralizarán los trabajos de inmediato y se señalizará la zona adecuadamente impidiendo el acceso. · TRAGSA es la única empresa autorizada para la retirada de amianto y su manipulación en los SSCC. · Señalar a la plantilla que, en principio y tal cómo se ha planteado la retirada, estos trabajos ofrecen un nivel muy elevado de seguridad. Mantendremos informada a la plantilla puntualmente de cualquier novedad e, igualmente, si tenéis alguna duda o comentario sobre el tema no dudéis en contactar con CGT.

Retirada de amianto en SSCC de la TGSS

CGT continúa con su responsabilidad en lo que compete a la retirada del amianto del complejo Apolo XI
En reunión mantenida hoy día 13 con la dirección de la TGSS, CGT ha ejercido su responsabilidad para con la plantilla de SSCC en relación con la eliminación del amianto existente en la instalaciones. En la misma se nos ha expuesto el procedimiento de la retirada del amianto conforme al RD 396/2006.

Os especificamos cómo se va a desarrollar:

·    El trabajo comenzará el viernes 16 de marzo y tendrá una duración de 14 semanas, sin incluir Semana Santa. Se efectuará exclusivamente los fines de semana, sin presencia de personal no autorizado. Los martes de cada semana mantendremos reuniones con la dirección y la empresa TRAGSA para valorar el trabajo hecho ese fin de semana y la planificación de los que se realizarán el siguiente.

·    Cada viernes por la tarde, la empresa instaladora preparará, delimitará y precintará la zona afectada para que el sábado la empresa TRAGSA pueda proceder el sábado por la mañana a la retirada de los elementos con contenido de amianto, lo cuales se almacenará en sacas especiales. Una vez efectuados estos trabajos se aspirarán estas zonas y se tomarán muestras para una medición ambiental que se evaluará en laboratorio esas misma tarde. Si no se detecta presencia de amianto, el domingo por la mañana se procederá a la instalación con nuevos elementos.

·    En caso de detectarse cualquier situación anómala, se paralizarán los trabajos de inmediato y se señalizará la zona adecuadamente impidiendo el acceso.

·    TRAGSA es la única empresa autorizada para la retirada de amianto y su manipulación en los SSCC.

·    Señalar a la plantilla que, en principio y tal cómo se ha planteado la retirada, estos trabajos ofrecen un nivel muy elevado de seguridad.

Mantendremos informada a la plantilla puntualmente de cualquier novedad e, igualmente, si tenéis alguna duda o comentario sobre el tema no dudéis en contactar con CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario