Ir al contenido principal

CGT se siente orgullosa de haber favorecido y convocado una Huelga General de 24 horas en el Día de la Mujer Trabajadora



Seis millones de personas secundaron la Huelga General y muchos más tomaron las calles en la mayoría de nuestras ciudades
La Confederación General del Trabajo (CGT), ha realizado un balance muy positivo tras la jornada de Huelga General del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La organización anarcosindicalista considera que la jornada que se vivió ayer en todos los rincones del Estado español es un hito histórico sin precedentes que ha sobrepasado cualquier previsión imaginable. En este sentido, la CGT no ha querido olvidar a las muchas que ayer faltaron como las presas, muchas precarias y las caídas a manos de las violencias machistas.
CGT califica lo acontecido ayer de “tsunami feminista” y de clase obrera con el que las feministas van a trasladar al debate social la desigualdad en forma de brecha salarial, presupuestos para un pacto de Estado contra las violencias machistas, la violencia económica, social y judicial a las que están sometidas las mujeres, etc.
Por otro lado, la Confederación General del Trabajo ha vuelto a señalar la actitud bochornosa y miserable que mantuvieron los sindicatos del régimen (CC.OO. y UGT), encaminada sin duda a boicotear las acciones que estaban planteadas para la jornada de lucha del 8M y sirviendo, una vez más, de pilar para quienes son culpables de las muchas desigualdades en nuestra sociedad.
CGT volvió a llenar las calles, enarbolando la bandera roja y negra, con coherencia, constancia, justicia, paridad y solidaridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel