Ir al contenido principal

CGT denuncia que CC.OO. intenta desmovilizar a las mujeres trabajadoras el próximo 8 de marzo



La organización anarcosindicalista afirma que detrás de “paros parciales de dos horas” solo se esconde una estrategia desmovilizadora que beneficia al patriarcado y al capitalismo
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia la clara intención de Comisiones Obreras (CC.OO.) de desmovilizar a las mujeres trabajadoras el próximo 8 de marzo, día de la Huelga General de 24 horas.
La organización anarcosindicalista expone que CC.OO. está realizando declaraciones a través de los medios de comunicación y de circulares internas dirigidas a su afiliación afirmando que esta Huelga no es legal.
En este sentido, CGT manifiesta que la del próximo jueves es una Huelga completamente legalizada, registrada ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuyo documento está disponible en la página web del sindicato. Es por esto por lo que la CGT cree que detrás del intento de este sindicato del régimen solo existe la voluntad de confundir a las trabajadoras, sembrando dudas e infundiendo miedos e incertidumbres a pocos días de la Huelga General.
CGT afirma que CC.OO, al igual que el resto de organizaciones convocantes de esta Huelga, tiene conocimiento de la resolución del Ministerio de Fomento en cuanto a los Servicios Mínimos para ese día. En dicha resolución queda perfectamente aclarado que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca un paro de 00:00 horas a 24:00 horas.
CGT vuelve a realizar un llamamiento a toda la Clase Trabajadora para que secunde la Huelga General del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel