Ir al contenido principal

Izquierda Unida de Tres Cantos convoca a la izquierda del municipio para conseguir una mayoría social




IU Tres Cantos ha hecho un llamamiento a las personas, movimientos, asociaciones y formaciones políticas que quieran construir una alternativa a la situación actual del municipio. Su objetivo es crear una mayoría social de izquierdas con alternativas y propuestas que invitarán a desarrolla en un proceso de convergencia que comenzará el próximo 16 de octubre.

Actualidad Tres Cantos
23/09/2013 a las 12:48
» Mes de la moda, la belleza y la salud en Tres Cantos
» Los socialistas piden la sustitución de las rejillas metálicas en los areneros de los parques infantiles
» El ex alcalde de la localidad, José Folgado recibe el Premio Especial Ciudad de Tres Cantos
Izquierda Unida denuncia que el gobierno municipal actual en manos del Partido Popular impide la participación de la gente en los problemas que afectan al municipio supeditándose “a intereses que no son los vecinales”. IU ha criticado el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y el intento de recalificación de los terrenos de “El Tagarral”. Denuncian además que se abusa de los procedimientos negociados sin publicidad en las contrataciones, la falta de austeridad con la subida de sueldos o la presencia de 18 cargos de confianza, los recortes en servicios sociales o el incremento de impuestos, tasas y precios públicos.
José Luis Martínez Sestao, portavoz de IU en Tres Cantos ha hecho un llamamiento a la izquierda social de la ciudad para defender lo público, hacer un desarrollo sostenible con el medio ambiente o realizar una gestión transparente con participación ciudadana real.
Izquierda Unida desarrollará una asamblea abierta para iniciar un proceso de convergencia cuyos contenidos serán decididos entre todas las personas, movimientos, entidades sociales y partidos políticos presentes. La asamblea se desarrollará el próximo 16 de octubre a las 19:30 en el Salón de Actos del 21 de Marzo de Tres Cantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel