Ir al contenido principal

CAMPAÑA DE RECLAMACIONES CONTRA EL CANAL DE ISABEL II DE MADRID





Aunque el Canal de Isabel II afirmó que la subida del precio del agua para 2012, era del 3%, la realidad es bien distinta.  Para casi todos los usuarios que viven en bloques de viviendas, la subida osciló entre el 10 y el 40%. Dependiendo del volumen de agua consumida y del diámetro de la canalización. Para ello modificaron  la fórmula de cálculo empleada.

Creemos que esta subida encubierta pretende hacer más fácil el proceso de privatización en que la empresa está inmersa, asegurando a los nuevos propietarios unos mayores beneficios.

Por eso hemos decidido impulsar una campaña masiva de reclamaciones, junto a otras organizaciones que forman parte de la Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, para lo cual solicitamos vuestra colaboración. Te adjuntamos dos facturas, una de 2011 y otra de 2012  con el mismo volumen de agua consumido para que puedas comprobar que el hecho es cierto. Si tienes archivadas dos facturas de esos años- con el mismo volumen de agua consumido-, podrás comprobarlo por ti mismo y ver como te afecta de forma particular .

Te adjuntamos también un modelo de reclamación. que debes completar y hacernos llegar a Izquierda Anticapitalista.

 En la comunidad de Madrid la lectura de contadores la hacen diversas empresas y por ello tienen formatos que difieren entre sí. En algunos casos aparece un número de factura y en otros un número de póliza o contador. Ese es el dato que debes reflejar en la reclamación. Puede reflejarse cualquier periodo de facturación que corresponda  a 2012. En todos ellos se da el mismo problema.

Puedes escanear la reclamación  y enviarla al correo: madrid@anticapitalistas.org

Puedes también entregarlo en nuestra sede o hacérnoslo llegar por correo postal a c/Limón 20, Bajo Exterior Derecha, 28015. Madrid.

Gracias por tu colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel