Ir al contenido principal

Un alcalde se planta y mantendrá la paga extra de Navidad a sus funcionarios


La razón que ha esgrimido es que su Ayuntamiento aprobó a principios de año un presupuesto sin déficit y en el que se contemplaba ese dinero para los trabajadores. El alcalde de Noblejas se ha mostrado firme al enfrentarse a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.
lainformacion.com 
Muchos funcionarios querrían tener a un alcalde así. Después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciase que los funcionarios públicos se quedarían sin paga extra, el responsable municipal de Noblejas (Toledo) ha asumido que no cumplirá la exigencia llegada desdeMadridcomo recoge el medio local La Tribuna de Toledo.
'Hasta aquí hemos llegado'. El alcalde socialista del pueblo toledano de 4.000 habitantes, Agustín Jiménez, se niega a quitar la paga de Navidad a sus trabajadores. ¿Su razón? “Mi ley [presupuestos] se aprobó antes de la suya”, ha sentenciado el primer edil. Vamos, que la paga en cuestión entraba dentro de las cifras que manejaban desde el Ayuntamiento.
Jiménez, que también es el vicepresidente regional de la Federación de Municipios y Provincias , se ha plantado ante al Gobierno central. Sin embargo, él mismo y sus concejales con sueldo sí se han quitado la paga extra, como estaba previsto en los presupuestos de 2012 que se aprobaron a principios de año.
“El presupuesto es definitivo”, ha dicho Jiménez. La única manera para que decidan retirar la paga es que el Gobierno central cree nuevas rebajas salariales. Y por si alguien tenía dudas, las cuentas de Noblejas “no tienen déficit”, ha dicho el alcalde. De hecho, la localidad reclama a la Junta de Castilla La-Mancha un millón de euros pendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel