viernes, 31 de agosto de 2012

SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL



El 1 de Septiembre entran en vigor las normas que excluyen a la población migrada que no cuenta con permiso de residencia de la atención médica y sanitaria por el sistema público. Se va a privar a una parte de la población que vive en el Estado Español de un derecho humano fundamental, el derecho  a la salud y a la vida.
Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes  y refugiados y de defensa de los derechos humanos instamos a la derogación inmediata de los RDL 16/ 2012 y 1192 / 2012 que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía tanto autóctona como migrada.  Exigimos  que se asegure la cobertura sanitaria a través de un Sistema Público Universal, igual para todas las personas. Las normas se justifican por el gobierno con falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética.

El sábado 1 de Septiembre a las 12 de la mañana organizamos una concentración en la entrada del Hospital Gregorio Marañón (calle Dr. Esquerdo 46; metros O´Donnell y Sainz de Baranda, líneas 6 y 9), como inicio de la Campaña por la derogación de los Decretos y en defensa de la Salud Pública Universal, del  derecho a la salud y a la vida
En la concentración se representará la exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas “sin papeles” y se explicará en rueda de prensa el contenido de la campaña, que se basa en la convicción racional y ética de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad de derechos todas las personas independientemente de su origen nacional, y el firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece.

 
Invitamos a todas las organizaciones, colectivos, asociaciones y personas a sumarse a la campaña y a participar en la concentración del sábado día 1 de Septiembre.

PARTICIPA, ACUDE Y DIFUNDE

1 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

www.sanidadpublicauniversal.wordpress.com mail: sanidadpublicauniversal@gmail.com

_______________________________________________

MARCAS DE LECHE Y SU CALIDAD


Pasa el cursor por encima de la marca y te dice la puntuación

!!!.Ojo con la leche que compras.!!! Puedes pasar el cursor por encima de la marca y te dice la puntuación!!!

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

miércoles, 29 de agosto de 2012

Alberto Ruiz Gallardón indulta a dos políticos corruptos condenados por prevaricación urbanística



ALERTA DIGITAL

Fernando de Oyarbide.- Todo parece indicar que los ánimos están muy caldeados en el Ministerio de Justicia, donde el ministro Alberto Ruiz Gallardón va sumando detractores. No resulta extraño que la asociación mayoritaria de la carrera judicial, la Asociación Profesional de la Magistratura, que cuenta con más de 1200 magistrados, se pronuncie en contra de los planes de reforma del ministro, calificando sus propuestas de “fullera propuesta ministerial”.

El caso es que cada vez más se detectan en el ministro Gallardón maniobras en la sombra que poco pueden beneficiar a su imagen, ya de por sí deteriorada por sus cameos con el progresismo.
Recientemente se ha sabido que entre reforma y reforma, el ministro Ruiz Gallardón ha tenido tiempo de tramitar varios indultos a personajes como Tomas Gómez Arrabal, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de tres delitos de prevaricación urbanística, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años por cada delito; y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y otros cinco de prevaricación urbanística, a la pena por cada delito de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de tres años de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004.
Lo mismo ha hecho el ministro con María Teresa Mesa Pernía, condenada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autora de tres delitos de prevaricación urbanística y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada uno de ellos de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, por cada delito, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de veintisiete meses de prisión, por hechos cometidos entre los años 2001 y 2004.
Ambos políticos han conseguido eludir las sentencias impuestas gracias al indulto promovido por el ministro el 29 del pasado mes de junio por un Real Decreto.

martes, 28 de agosto de 2012

EL CANTAR DE CARLOS MARX


El Manifiesto Comunista ha sido el libro más vendido en la pasada Feria del libro de Madrid




Confirmado: el Manifiesto Comunista ha sido el libro más vendido en la pasada Feria del Libro de Madrid. Terremoto de grado siete en la escala Ritcher de los libros más vendidos. La Guardia Civil está tratando de localizar el epicentro. Dejémonos de bromas e ironía: esto es una noticia y más que una noticia esto es un acontecimiento, es decir, ese momento en el que una corriente subterránea de la historia inesperadamente rompe las cárceles que la aprisionan e irrumpe sobre lo cotidiano de manera inevitable. Claro que a lo mejor la cosa no deja de ser un espejismo temporal, nube que no hace verano, primavera agostada antes de dar cosecha, el sueño rojo de una noche de verano. O el mundo se ha vuelto loco y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas. O todo lo contrario: aviso de que este mundo de crisis, paro masivo, precariedad permanente, jubilaciones en fatiga, despidos a la carta, copagos, plusvalías absolutas e impuestos regresivos, al fin empieza a dar señales de estarse volviendo razonable porque razonable es que los oprimidos y explotados busquen el manual de instrucciones que indique cómo trazar el camino de salida. Digámoslo claramente: la noticia es una buena noticia política y puede y debe ser leída como claro síntoma de que al fin algo se está moviendo después de tanta transición hacia la nada.

Quisiera sin embargo celebrar la noticia desde una perspectiva más literaria que no por eso deja de ser política sino todo lo contrario. Porque quiero sospechar que lo que en definitiva está sucediendo es que por circunstancias diversas se pone ahora en evidencia que elManifiesto Comunista que Marx y Engels en buena hora escribieron pertenece a ese género literario mayor, la épica, que como Hegel diría tiene como tarea principal el llevar a la conciencia de la sociedad los poderes y sentires de la vida en común: hazañas y destinos, metas y combates, derrotas y afirmaciones, silencios y proclamas. Porque leamos:

Toda la historia de la sociedad humana,
de luchas de clases es historia.
Libres y esclavos, patricios y plebeyos,
barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales;
en una palabra, opresores y oprimidos,
siempre en combate frente a frente ,
empeñados en una lucha ininterrumpida,
velada unas veces, y otras abierta y franca,
en una lucha que conduce en cada etapa
a la transformación revolucionaria
de todo el régimen social
o al exterminio de ambas clases beligerantes.



Un héroe colectivo y emergente: el proletariado, contra las armas, artimañas y tropas de una burguesía empeñada en enterrar el mundo en la tumba que ella misma ahonda y cava. Cantar de gesta en el que los comunistas expresan “a la luz del día y ante el mundo entero sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa leyenda del espectro”. Porque no es un fantasma quien recorre Europa y Asia y América y África y el Norte y el Sur si no la fuerza del mañana. Y porque esta era la noticia: el proletariado ha vuelto a la épica.


EL MANIFIESTO COMUNISTA
Marx, Karl / Engels, Friedrich
Ilustraciones: Fernando Vicente
Traducción: Jacobo Muñoz
Edita: Nórdicalibros
Edición: Madrid, 2012

lunes, 27 de agosto de 2012

NOTICIAS DE CGT CATALUÑA


Más de 20 millones de personas siguen viviendo como esclavos
Cada 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. Sin embargo, en el mundo más de 20 millones de personas siguen viviendo en condiciones de esclavitud, casi el…
 


Parados de Mérida acuden al Carrefour a ?expropiar? alimentos
Manuel Cañada, antiguo dirigente de Izquierda Unida, conducido a comisaría
Twitteado por
avacgt

Cataluña pierde 37.000 empleos en servicios sociales desde que gobierna Mas
Sanidad destruye el 5% de sus empleos desde que gobierna Mas, mientras que Educación ha caído un 9,5%

DENUNCIA REAL

PASCUAL SERRANO
Como sucede en las dictaduras, los ciudadanos españoles deben buscar en los medios extranjeros las informaciones sobre sus país que se ocultan en España. Por ejemplo el diario mexicano La Jornada informaba el 13 de junio que se ha presentado en los juzgados españoles una denuncia “contra la supuesta amante del rey, por el delito contemplado en el artículo 402 del Código Penal sobre la 'usurpación de funciones', al sostener que existen 'indicios suficientes para abrir diligencias', una vez que la princesa Corinna 'parece ejercer, al menos indiciariamente, actos propios de autoridades y funcionarios sin que conste que lo sea, como son organizar agendas del rey en visitas oficiales, viajar en aviones militares españoles, negociar en nombre de un monarca reinante y pasar por consorte o, al menos, autoridad de rango suficiente como para ser acogida en el estricto protocolo árabe'”, según la denuncia.



domingo, 26 de agosto de 2012

COMO DEBEN DE SER LOS DIPUTADOS ESPAÑOLES

 
Esta es una primera medida de una campaña destinada a promover  una enmienda
 
constitucional.
 
 I M P O R T A N T E para todos 

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán  este mensaje.
 
Esta es una idea que realmente debe ser  considerada y repasada para el Pueblo.
 
Ley de Reforma del  Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)
 
1)El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y  no tendrá jubilación
 
proveniente solamente por el mandato.
 
2)El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual  fondo de jubilación del Congreso
 
pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará
 
de los  beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los
 
demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede  ser usado para ninguna otra
 
finalidad.
 
3)El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los  españoles.
 
4)El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
 
5)El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud
 
que los demás ciudadanos españoles
 
6)El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
 
(IRPF, impuestos, seguridad social, etc.)
 
Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus 
 
mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
 

sábado, 25 de agosto de 2012

Casi un millón y medio de coste al año - Hasta 63 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento



Cada parlamentario en esta situación cobra 1.823 euros al mes que están exentos de cualquier tipo de impuesto.

Pablo Molina 2012-07-24
Además de su sueldo como diputados del congreso y el resto de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales, los miembros del parlamento tienen derecho también a una asignación mensual en concepto de "indemnizaciones por alojamiento". Se trata de una cantidad mensual que el Congreso paga a los diputados en función de la circunscripción por la que han sido elegidos, para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara".
Por ese concepto, todos los diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid ingresan mensualmenteun plus de 1.823,26 euros, cuyo fin es cubrir gastos por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias.
Pues bien, cotejados los datos que los propios parlamentarios elegidos fuera de Madrid aportan en sus declaraciones patrimoniales, resulta que sesenta y cuatro de ellos poseen una o varias viviendas en Madrid, a pesar de lo cual siguen teniendo derecho a esa indemnización mensual de más de 1.800 euros. Destacan los casos de Elvira Rodríguez, diputada por Jaén, que dispone de cinco viviendas en Madrid (una de ellas participada a través de una herencia) y de Arturo García Tizón, diputado electo por Toledo, propietario a su vez de 4 viviendas en la Comunidad de Madrid.
Esta asignación ha sido polémica en los últimos meses, pues Toni Cantó, de UPyD renunció a la misma cuando fue elegido por Valencia en las últimas elecciones. El actor ya tiene casa en Madrid y declaró entonces que no necesitaba un complemento para cubrir sus gastos en la capital de España. En aquel momento, desde el PP y el PSOE se le tildó de oportunista y demagógico. No se ha hecho público ningún otro caso de un diputado o senador que haya rechazado la dieta para los desplazamientos a Madrid.
Se da la circunstancia añadida de que al tratarse de indemnizaciones para cubrir gastos, estas cantidades puestas mensualmente a disposición de los señores diputados están exentas del pago de cualquier impuesto.
La relación de diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid con vivienda en la capital es la siguiente:




viernes, 24 de agosto de 2012

SOBRE LA CARRETERA M-501 EN MADRID - Concha Velasco: "Esperan que pase la crisis para volver a las andadas"




La portavoz del colectivo ciudadano Sierra Oeste Desarrollo SOStenible encabezó las denuncias que condujeron a que los jueces declararan ilegal la autovía M-501 de Madrid | "Las sentencias de los jueces llegaron cuando la autovía estaba acabada" | "Estos pequeños pueblos creían haber descubierto pozos de petróleo"

Medio ambiente | 04/08/2012 - 03:31h
Concha Velasco:
Concha Velasco con Ángel Malanda, de Sierra Oeste Desarollo SOStenible Emilia Gutiérrez
Antonio Cerrillo

LA VANGUARDIA- Barcelona

Cuando la justicia llega tarde ya no es justicia. Es decepcionante que los tribunales te den la razón y que no sirva de nada", dice Concha Velasco, portavoz del colectivo ciudadano Sierra Oeste Desarrollo SOStenible, que puso contra las cuerdas al Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Su trabajo sirvió para que los jueces reconocieran que la autovía M-501, que comunica Madrid con el límite de la provincia de Ávila, es ilegal.
Incluso el Tribunal de Justicia de la UE condenó a España el pasado mes de diciembre por autorizar la construcción de esta carretera sin la evaluación de impacto ambiental, con el agravante de que atraviesa espacios bajo protección europea: bosques de pinos y encinas que sobrevuelan especies en peligro, como el águila imperial ibérica, el águila real, el buitre negro, la cigüeña negra... Hacer la autovía se convirtió en una carrera contrarreloj del Gobierno madrileño para acabar la obra antes de que llegaran los fallos judiciales.
La historia de la M-501 simboliza un momento de la historia de España en el que un neodesarrollismo se impuso por encima de todo, dice Concha Velasco. La autovía (un desdoblamiento de la vieja vía) surgió espoleada por un aluvión de proyectos de expansión urbanística impulsados por promotores ávidos de transformar los pequeños pueblos agrícolas y ganaderos en núcleos de segunda residencia. "Fue un auge urbanístico desmesurado. Los pueblos planteaban revisar sus planes urbanísticos multiplicando incluso por diez su superficie. Fue la locura. Era como si los vecinos hubieran descubierto pozos de petróleo. Todos querían que la expansión llegara hasta sus prados o las tierras de sus abuelos. Se perdió el norte", dice. El pueblo de Navahondilla (Ávila), con sólo 325 vecinos, presentó un plan para levantar 1.126 viviendas; Cebreros (Ávila), con 3.444, quería agrandarse con 3.508 viviendas y campo de golf de 18 hoyos...
Y detrás de estos proyectos Velasco y su grupo descubrieron "verdaderos piratas del ladrillo que luego han tenido litigios judiciales". El colectivo ciudadano no quería que se destruyeran los parajes de su infancia y descubrieron numerosas irregularidades que comunicaron a la policía. Inicialmente, sólo querían hacer un trabajo de campo para evaluar los impactos ambientales del boom urbanístico, pero acabaron siendo expertos redactores de informes sobre irregularidades.
El colectivo vio confirmadas sus peores sospechas en el 2005 al conocer la intención de la presidenta Esperanza Aguirre de reactivar el desdoblamiento de la M-501, paralizado en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Un primer tramo ya tenía luz verde; pero el segundo sector (de 19 km, de Quirjona a Navas del Rey) estaba paralizado por una declaración ambiental negativa que lo mantenía bloqueado.
Esperanza Aguirre estaba más que decidida; pero, sabedora de que el proyecto no tenía una autorización ambiental, optó por declarar la obra de interés general (invocando razones de seguridad vial) y así se saltaba el procedimiento que le obligaba a someterla a la declaración de impacto ambiental y a consultar antes a la UE. La obra discurriría por enclaves de la Red Natura 2000 (una zona de especial protección para las aves y lugar de interés comunitario).
Al detectar esta estrategia, los grupos conservacionistas (Ecologistas en Acción y SEO, con el apoyo de Sierra Oeste) presentaron una denuncia al juez; y el fallo avaló sus denuncias. En febrero del 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró nulos los acuerdos del Gobierno madrileño y ordenó la restitución de la zona a su "estado anterior". Sin embargo, el fallo no impidió que las obras continuaran. Al contrario.
"Tras el fallo, los trabajos se aceleraron con turnos para cubrir las 24 horas, lo que causó un encarecimiento brutal", dice. Los ecologistas no consiguieron una paralización cautelar de las obras (el juez les exigió una fianza astronómica que no pudieron reunir) y la autovía fue inaugurado el 27 de julio del 2009, de manera que cuando llegó la ratificación del fallo en el Tribunal Supremo, que ordenaba la ejecución de la sentencia (julio del 2011), ya era demasiado tarde.
Además, poco después, el 15 de diciembre del 2011, el Tribunal de Justicia Europeo declaró que España había incumplido la normativa europea relativa a la evaluación de impacto ambiental y sobre conservación de hábitats naturales. Fue todo un varapalo. El proyecto no tuvo en cuenta los "efectos acumulativos" de los diversos tramos ("la carretera se troceó para esquivar una evaluación global", dice Concha Velasco), entre otras irregularidades.
En todo este litigio, la Comunidad de Madrid esgrimió que se habían alcanzado acuerdos con la CE en el 2008 y siguió amparándose en el argumento de la siniestralidad, algo que niega el colectivo ciudadano. "Las cifras sobre accidentes eran exageradas; nos anunciaban una hecatombe diaria en un clima de linchamiento antiecologista. Pero nuestra investigación demostró que no era cierta", dice Concha Velasco.
El Gobierno madrileño, mientras tanto, se mostró ayer claro. "La dirección general de Carreteras sigue trabajando para resolver todas las cuestiones legales relacionadas con la M-501, pero en ningún caso se va a demoler la carretera para restituirla a su estado anterior". Pero su postura no impide que sigan las quejas. "Las ilegalidades de esta carretera se intentaron camuflar con un fastuoso maquillaje verde, con un trasplante de encinas que fracasó, pues todas murieron", añade Velasco. ¿Y que lección ha extraído de esta victoria pírrica?
"No han aprendido de estos años de locura, del todo vale y de la falsa prosperidad. No creo que todo esto haya servido para que se convenzan de que no se puede repetir el mismo modelo de desarrollo. Al contrario. Piensan que ahora es el momento de apretar los dientes y esperar que pase la crisis para volver a las andadas".



jueves, 23 de agosto de 2012

ALERTA MENDIGOS


¿Te molesta que un mendigo comparta vagón contigo? Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya te lo pone fácil: ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite a los viajeros de sus trenes alertar de la presencia de mendigos o músicos ambulantes. Miquel cree que esta aplicación móvil ataca directamente a la dignidad de los que menos tienen y fomenta la insolidaridad ciudadana. Por eso ha creado una petición para pedir su retirada. Fírmala ahora.
Hasta el momento son más de 15.000 las personas que han firmado esta petición para exigir que se elimine la posibilidad de denunciar anónimamente la presencia de músicos y mendigos en los ferrocarriles catalanes. Esta reacción ciudadana ha llevado a los responsables de FGC a responder justificando el funcionamiento de la aplicación y retirando una de sus funciones más polémicas: la posibilidad de indicar a través de la alerta enviada el “tipo de mendigo” cuya presencia se quiere denunciar.
Pero hacen falta más, muchas más firmas de ciudadanos indignados para que esta respuesta sea verdaderamente contundente y la FGC se decida a retirar finalmente esta aplicación. Con tu ayuda, Miquel lo podrá conseguir. Si como Miquel crees que esta aplicación es vergonzosa y ataca sin justificación la dignidad de las personas, firma ahora su petición.

Nacionalización de la minería del carbón



Ha habido tiempo suficiente, y aún lo hay, para reconvertir las comarcas mineras en productoras de materiales y equipos de energías renovables
 Compartir en twitter
Aumentar letra Reducir letra
Si los mineros se han echado a la calle es porque el Gobierno del PP está incumpliendo sus compromisos con el sector minero y se están violando los acuerdos del Plan del Carbón, recortando 200 millones de euros que había comprometido para ejecutar el Plan del Carbón. Son ayudas directas al sector, pero también de cara a reflotar las comarcas mineras si se reduce o termina suprimiendo la actividad minera.

Recordemos. El Estado ya ha inyectado 4.500 millones de euros a Bankia a través del FROB, cantidad a la que se sumarán 19.000 millones más. Europa ha rescatado a la banca española con 100.000 millones de euros. El sector minero demanda 200 millones de euros para evitar su desaparición. Insisto. En España hay dinero para Rato. Y no falta dinero para rescatar a la banca y al sistema financiero. Pero no hay dinero para salvar a las cuencas mineras.

Porque este incumplimiento del Plan perjudica gravemente a las comarcas y municipios mineros en todos sus aspectos, muy concretamente en el apartado de Infraestructuras y de ayudas a las empresas que decidan instalarse en las zonas y comarcas mineras, eliminando cualquier posibilidad de Reactivación de las Comarcas Mineras, tal y como estaba pactado.

Lo que se viene reclamando desde hace años es dar una alternativa socioeconómica, en el marco del desarrollo sostenible, a las zonas y comarcas mineras que siguen viviendo con preocupación el cierre de las explotaciones mineras y reclaman su derecho a tener oportunidades de futuro que sólo puede venir con una clara apuesta por la diversificación económica y por la inclusión en un nuevo Plan Energético Nacional del papel que, en el desarrollo de las energías alternativas pueden jugar las zonas y comarcas mineras.

Con todo el dinero de nuestros impuestos que le llevamos dando a este sector lo que habría que hacer es nacionalizarlo y que el gasto público deje de tirarse en subvenciones a “empresarios” privados, que están utilizando a los mineros para sus fines y que están explotando unos recursos que son de todos, para seguir engrosando sus cuentas de beneficios a costa de las subvenciones. Recordemos que más del 80% de su producción proviene de explotaciones a cielo abierto que no generan pérdidas, por lo que en el conjunto de la actividad minera las ayudas son muy superiores a los resultados negativos. Si el carbón estuviera nacionalizado se invertiría directamente en sueldos para los mineros y en una reconversión efectiva y progresiva de estos puestos de trabajo, saliendo del monocultivo del carbón.

El problema en sí no es la extracción del carbón, sino su quema en las centrales térmicas para la producción eléctrica. No es una cuestión sólo de carbón, sino energética. El carbón quemado en la térmica es el que contamina. El problema es que se quiere terminar con el carbón autóctono, pero se sigue manteniendo la importación de carbón más barato de Sudáfrica, Rusia o Indonesia. El problema es de planificación energética: si seguimos apostando por las térmicas o por las energías renovables. Si admitimos la necesidad de una “reserva estratégica”, porque es razonable y socialmente conveniente preservar una tecnología minera a la que quizás mañana habría que recurrir, y cuyos efectos contaminantes se pueden paliar en parte con la captura de CO2, hay que delimitar hasta dónde y dar alternativas laborales ya.

Porque ese es el problema real en las cuencas mineras, la falta de políticas eficaces de reindustrialización de la zona en todos estos años para las que tantas subvenciones se destinaron con los Planes del Carbón. Es sorprendente que en estas zonas mineras no se hayan podido crear otras empresas potentes. De esta forma los empresarios mineros parece que controlan prácticamente toda la mano de obra en sus empresas o en aquellas dependientes o relacionadas con ellas. Lo cual les pone a los trabajadores entre la espada y la pared defendiendo el único medio de vida al que se les ha condenado. Porque lo que se lucha es por defender puestos de trabajo y una forma de subsistencia digna para estos trabajadores y trabajadoras y sus familias y no una particular actividad económica nociva para la salud y la conservación medioambiental y del planeta para las futuras generaciones.

En resumen: reconocimiento del carbón como fuente energética estratégica, conservar el actual Plan del Carbón y redactar uno nuevo con criterios de sostenibilidad hasta 2018, auditar las cuentas de dicho Plan y tomar medidas en caso de fraude en su desarrollo y por último pero lo más importante: nacionalización del carbón, porque hasta la llegada de Rajoy al Gobierno la mayor amenaza para las comarcas mineras eran los empresarios privados que chantajean y se lucran sin escrúpulos del dinero público, utilizando a los trabajadores para sus propios intereses.

Ha habido tiempo suficiente y aún lo hay para reconvertir las comarcas mineras en productoras de materiales y equipos de energías renovables. No podemos seguir dejando que las comarcas del carbón se vayan desangrando lentamente, ante la apatía e indolencia de unos y el querer exprimir el jugo hasta límites intolerables de otros. Las cuencas mineras se mueren y los culpables de esto tienen nombre y apellidos. Son a ellos a quienes les tenemos que pedir responsabilidades.

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTICIAS DEL SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD




  • ¿Qué hay tras el despido masivo de empleadxs públicxs?
  • Las medidas estrella de Rajoy para ahorrar 65.000 millones de euros
  • Y además, las de Esperanza Aguirre.
  • ALGUNAS DE LAS MUCHAS “MAMANDURRIAS” QUE HAY. Mamandurria: sueldo que se disfruta sin merecerlo, ganga permanente (Diccionario de la RAE)
  • Y para prevenir, "jarabe de palo"
  • Reflexión final.
SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad
http://www.nodo50.org/sasmadrid
sasmadrid@nodo50.org
Tfo.: 91.390.99.90

LA EX MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ES DIPUTADA POR JAÉN - El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento




¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es  
 
Rodríguez, actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso -el jueves arbitró la comparecencia de Rodrigo Rato por el caso Bankia-, percibe 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de "indemnización" por los "gastos de alojamiento y manutención en la capital".
 
La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos no es la única beneficiaria de esa chirriante anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Rodríguez ostenta un récord imbatible: es la diputada que más viviendas posee.
 
Casada en régimen de gananciales y madre de cuatro hijos, Rodríguez tiene dos viviendas unifamiliares en Madrid, una adquirida en 1989 y la otra una década más tarde. Es también propietaria de dos apartamentos y una plaza de garaje, y de un quinto piso recibido en herencia. Todas las casas están libres de cargas hipotecarias.
 
Nacida en Madrid en 1949, la diputada por Jaén -ciudad con la que no tiene ninguna vinculación- cobra un sueldo de6.069,04 euros mensuales. Esa cantidad incluye los 1.823,86 euros de alojamiento y manutención y otros 1.431,31 euros para gastos de representación como presidenta de la Comisión de Economía.
 
El pasado 28 de junio, en una entrevista en la cadena Cope, la ex ministra de Medio Ambiente afirmó que "los salarios públicos tendrán que reducirse", y abogó por la "imprescindible reforma" de la Administración.

 

martes, 21 de agosto de 2012

NOTICIAS CGT CATALUÑA



La policía abre fuego contra una protesta de mineros en el noreste de Sudáfrica
Varias personas han perdido la vida o han resultado heridas en una nueva jornada de violentas protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste. La policía ha abi...
 


Nadie de Goldman Sachs irá a cárcel por meter al mundo en la crisis
El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que no imputará cargos al banco Goldman Sachs (GS) ni a sus ejecutivos en una investigación por fraude financiero abierta tras un informe del Senado de…
Twitteado por
avacgt

La crisis económica resucita la toma de fábricas en España
Al menos 40 empresas en declive han sido reconvertidas en cooperativas al asumir su gestión los trabajadores. En ocasiones, el antiguo dueño de la compañía se suma a la iniciativa
Twitteado por
CGT Catalunya

Contaminación electromagnética. El uso del teléfono móvil.
Contaminación electromagnética. El u so del teléfono móv il. Seria incongruente pensar que la radiación de los móviles, capaz de inter- ferir en los mandos de un avión, no lo pudiese hacer en nuestro…
Twitteado por
CGT Catalunya

La deuda, versión moderna de la esclavitud
Los sistemas de la banca rectora mundial se basan en los principios de la esclavitud financiera en forma de una deuda inasumible que transfiere sistemáticamente la riqueza de los ciudadanos a las manos…
Twitteado por
avacgt