Según la agencia de noticias berlin-press, ayer en el municipio madrileño de Quijorna, murió un obrero de la construcción. Este pertenecía a una empresa privada del sector de la construcción y madera. Estaba destinado a la zona mas peligrosa, sobre todo a primera hora de la mañana, de la obra, el tejado. Su muerte ha cogido desprevenido al Ejecutivo Nacional y Regional, después de que estos impulsaran la Ley de Riesgos Laborales y se incrementara en un 100 por 100 la plantilla de inspectores de trabajo dependiente del Gobierno Regional. Ante este desgraciado suceso, se ha reunido en sesión extraordinaria es Consejo de Ministros y ha tomado las siguiente decisiones:
Conceder la nacionalidad Española a el y a toda descendencia.
Becar a sus hijos hasta los estudios universitarios.
Conceder la medalla al merito proletario con distintivo azul por su muerte en acto de servicio.
Celebrar unos funerales de estado.
Declarar tres días de luto nacional, en todo el territorio.
Así mismo el PP ha criticado que se conceda la medalla al merito proletario con distintivo azul, ya que según ellos debe ser de distintivo rojo, por que su muerte fue en acto de servicio, También ha licitado una partida presupuestaria para dotar a todos los trabajadores de airbag anticaidas.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, también en reunión extraordinaria ha decidido, otorgar un vivienda en propiedad a sus familiares e investigar para poner a disposición del la justicia a los culpables.
La Asociación de Empresarios de la España Imperial lamenta este suceso pero recomienda que la actividad de la empresa se reanude mañana mismo. Por otra parte la ONG Empresarios Sin Fronteras, se pone a disposición de esta empresa para mandarle su catalogo de trabajadores de países en vías de desarrollo, por si necesitaran algún trabajador extranjero..
Los funerales de estado tendrán lugar mañana. La Casa Real esta representada por el Rey de las España y también han confirmado su presencia el Presidente del Gobierno, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y el Ministro de Trabajo. Unas Brigadas de trabajadores representantes de sectores de la producción nacional, desfilaran delante de féretro.
Desde Radio Berlin Internacional dejaremos, seguidamente unos reglones en blanco en señal de condena y repulsa..........................................................................................................................
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.
Comentarios
Publicar un comentario