Ir al contenido principal

MARCELINO CAMACHO, EL ACOMPAÑERO, EL CAMARADA

Oyentes, hoy por fin, y después de mas de 30 años sin nada, se celebra aquí en Madrid el merecido homenaje a Marcelino Camacho. Este luchador incansable, este obrero de la Perkins, no se amilano, ni con los franquistas, ni con los franquistas reconvertidos de la gloriosa transición. Tampoco se amilana con los neocons de hoy en dia, profetas de la globalización de las desgracias de la humanidad, desde su posición de comunista. Yo le pude saludar (yo que no soy nadie, en ninguna parte) en el VII Congreso Confederal de CCOO, y en una de las fiestas del PCE, a las que nunca falta, y la sensación que me transmitió es de comañerismo, de camaradería, de ser una persona cercana, desde su sencillez aplastante.
Viendo los tiempos que corren en mi sindicato, las CCOO, este debe de ser en ejemplo a seguir a todos aquellos, que de una manera o de otra, formamos parte de la organización de esta Confederación Sindical y apartar a todos los indeseables que desde sus posiciones se han convertido en el enemigo al cual combatimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel