Ir al contenido principal

Un viaje a Venezuela


Somos muchas las personas que estos últimos días tenemos los ojos como platos. No soy capaz de contar los días que Venezuela lleva ocupando la portada de todos los medios tradicionales.
Pero… fuera de creencias u opiniones demos objetividad a esto, demos datos. Hablamos de Venezuela y lo terrible de lo que allí sucede pero… ¿realmente sabes lo que sucede?
Nos vamos a centrar en estudios de organizaciones no gubernamentales que luchan por los DDHH, en este caso vamos a coger datos de Amnistía Internacional en su informe de 2015/2016, nos dice esto sobre Venezuela:
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/venezuela/report-venezuela/
Pero… ¿Esto es exclusivo de Venezuela? ¿Es un caso extremo en el mundo?
Pues al parecer no es exclusivo, y tampoco es el más extremo, lo que no le resta importancia. Pero si buscamos lugares con grandes problemas y dificultades, donde los Derechos Humanos son casi inexistentes, deberíamos dirigirnos hacia otros lugares, y según Amnistía Internacional estos lugares están situados en Asia y África. Hablamos de países como Yemen, Arabia Saudí, China o la República Democrática del Congo. Estos lugares, seguramente sean los países donde más atrocidades se cometen, y los países menos denunciados en los medios, quizás por intereses, o quizás por desconocimiento. Aquí os dejo el enlace de Amnistía Internacional sobre estos lugares:
China – https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/china/report-china/
Yemen – https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/yemen/report-yemen/
Arabia Saudí https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/saudi-arabia/report-saudi-arabia/
República Democrática del Congohttps://www.amnesty.org/es/countries/africa/democratic-republic-of-the-congo/
Seguro que ahora muchas de vosotras estáis sorprendidas, pero esta es la realidad, la que no siguen los medios. Nos encontramos ante una situación crítica, de manipulación e intención política por parte de los medios. Parece que a los periodistas se les ha olvidado cual es el objetivo de esa carrera que han estudiado.
Es de un nivel muy bajo el uso que se le está dando a este tema por parte de medios, políticos, y porque no, de algunos empresarios. Los Derechos Humanos no se defienden haciendo política, se defienden en la calle, en las organizaciones desde el activismo, y olvidando los egos e intereses personales.
¿De verdad creíais que se me olvidaba?
Aquí os dejo el informe de nuestro país, y si, España también ha sido objetivo de los informes de Amnistía, y al parecer no tenemos motivos para ir dando clases ni de libertad, ni de Derechos Humanos.
España – https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spain/
Si esto lo unimos al olvido de nuestra historia y la no condena de la dictadura franquista por parte del gobierno, nos encontramos ante un país que antes debería limpiarse y quizás luego poder salir al extranjero. Paremos de creernos mesías de la verdad y empecemos la casa desde los cimientos, porque si no, acabará por derrumbarse.
Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...