Ir al contenido principal

#CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES DE #PODEMOS

Durante el miércoles 18 de mayo de 2016, se han celebrado elecciones sindicales en PODEMOS. 

Las trabajadoras y los trabajadores del centro de trabajo en la sede central en Madrid, decidieron en asamblea el pasado 17 de marzo celebrar las primeras elecciones sindicales para tener un Comité de Empresa y de esa manera tener una herramienta a su disposición para defender sus intereses como trabajadoras y trabajadores.

En estos 2 meses se han realizado los trámites que marca la legislación vigente y  finalmente se han realizado las elecciones con una participación del 95% de la plantilla lo cual demuestra que estas elecciones sindicales eran sin duda necesarias.

Las primera elecciones sindicales han finalizado con una clara y contundente mayoría absoluta de CGT tanto  en votos como en miembros del nuevo Comité de Empresa.

El resultado exacto ha sido:

CGT ha obtenido 56 votos y ha obtenido 5 delgados

GT ha obtenido 28 votos y ha obtenido 2 delegados

TACE ha obtenido 21 votos y ha obtenido 2 delegados

1 voto blanco y ninguno nulo. 6 abstenciones

Desde CGT nos alegramos de este resultado y esperamos que estos medios sirvan en el futuro a estos trabajadores que sin duda ahora tienen una herramienta que antes no tenían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel