Ir al contenido principal

Chile: desde Isadora repudiamos los intentos de asesinato a 3 compañeras, vividos durante la marcha de ayer ¡Ya no les tenemos miedo!

Durante la masiva marcha que convocó a más de 30 mil mujeres en las calles de santiago y cientos de miles en el resto del país, tres compañeras fueron apuñaladas en las cercanías del escenario donde se realizaba el acto final.

Este hecho se da en el marco del ascenso sostenido por los derechos democráticos de las mujeres. Estas movilizaciones que se vienen dando en nuestro país, expresan el crecimiento de las luchas de las mujeres a nivel mundial, donde específicamente se vienen dando importantes triunfos por el derecho al aborto.

Debido al tremendo apoyo social que tiene el movimiento, es que los sectores más conservadores de la derecha en nuestro país se ven obligados a apoyarnos. La iglesia además no ha podido levantarse como un bastión para enfrentarse a la movilización que venimos llevando las mujeres.
Esto provoca que los sectores más machistas y conservadores,al no tener el apoyo público del gobierno y no poder expresar su posición, busquen enfrentarnos con acciones aisladas y terroristas que sólo buscan amedrentarnos. Es por ello, que este grupo, el Movimiento social patriota, de corte neonazi y de ultraderecha, realizó barricadas y pintadas pidiendo el exterminio de las mujeres que somos activistas y culminaron apuñalando a tres de nosotras. Esto lo hicieron con total impunidad frente a carabineros y fuerzas especiales, que no hicieron nada por cuidarnos, lo que demuestra que el gobierno sólo los manda para reprimirnos.

Es por esto que exigimos la más amplia condena del gobierno, de los parlamentarios y de la oposición a estos hechos, pidiendo cárcel inmediata a los culpables.

Hacemos un llamado desde el movimiento de mujeres de Chile, a todas nuestras compañeras del movimiento de mujeres internacional para que se solidaricen con nuestras tres compañeras apuñaladas; y además llamamos a que todas las organizaciones estudiantiles, partiendo por la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile ), los movimientos sindicales, con la CUT y el NO MAS AFP a la cabeza, como así también todos los movimientos sociales y políticos, se solidaricen inmediatamente con todas las mujeres movilizadas del país y juntes convoquemos a una manifestación nacional donde en las calles, enfrentemos a estos sectores de ultraderecha que quisieron asesinar a nuestras tres compañeras.

26 de julio de 2018
Isadora-Chile





Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel