martes, 31 de mayo de 2016

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó una moción al Pleno de mayo para solicitar a la Comunidad de Madrid que se mantenga la ruta para niños motóricos en el CEIP Antonio Osuna. La moción se aprobó por unanimidad

   FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
30 de mayo de 2016



Tres Cantos, 30 de mayo de 2016.- El CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos es un centro de referencia de la zona para alumnos con discapacidad motórica. Según la  normativa de la Comunidad de Madrid los alumnos de Educación Especial escolarizados en centros específicos así como los que tengan discapacidad motórica escolarizados en centros docentes ordinarios, tienen derecho a usar las rutas de transporte escolar que se habilitan a tal efecto. Este transporte es un servicio de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y de las distintas direcciones territoriales de zona.
         Las contrataciones de estas rutas se realizan por un periodo de cuatro años. Al finalizar el curso actual vencían los contratos, momento en que el colegio recibió  la noticia de la Comunidad de Madrid de la supresión de esta ruta escolar específica. A raíz de esta información los padres y madres del colegio iniciaron una petición en change.org para mantener la ruta escolar, recogiendo más de 1.000 firmas.
         La moción del Grupo Socialista al pleno de mayo aprobada por unanimidad solicita el mantenimiento de la ruta existente en el CEIP Antonio Osuna para niños con discapacidad motórica. De tal manera que las peticiones de padres y madres así como las actuaciones del gobierno local para conseguirlo se vean respaldadas por toda la Corporación Municipal.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

#CGT - Aena: Entre todos la mataron y Ana Pastor la privatizó, o fue Vargas.


    Preparan ya, la 2ª Junta General de Accionistas de la Aena pública al 51%, para el 28 de junio.
    El documento "secreto" de regulación aeroportuaria DORA, se negocia a espaldas de los trabajadores y ciudadanos.

POR LO PÚBLICO
Echamos en falta a muchos compañeros a los que este escrito sobre el PROCESO DE EXPOLIO-PRIVATIZACIÓN no aportaría nada, muchos lo vivieron desde el principio, pero el ERE nos privó de su experiencia. Esto no tiene más pretensión que ser una muy breve sinopsis de cómo hemos llegado a la situación actual.  
Ha pasado tiempo y muchas cosas desde que Arias Salgado bajo la batuta de Aznar intentó por primera vez la privatización de AENA, curiosamente con un plan que contemplaba la división de AENA en dos entidades ARES (aeropuertos) y NAVIA (navegación aérea).
Después vino Magdalena Álvarez como ministra del PSOE y siguió con un plan parecido hasta que llegó José Blanco y quiso privatizar a través de concesiones a largo plazo Barajas y El Prat. Esto no lo consiguió pero puso la primera piedra real de la privatización al separar aeropuertos (convertidos en sociedad anónima y despojándonos de nuestra condición de empleados públicos) y navegación aérea.
Con medio trabajo hecho por el PSOE el gobierno de Rajoy no dudó en aprovechar la ocasión y siguiendo su ADN neoliberal, dejó en manos de fondos especuladores el 49% de un servicio público, creado por y para todos los ciudadanos como bien común, sin poner límite legal a este expolio. En esta ocasión, asesorados por los mismos que colocaron las acciones de Bankia entre los pequeños inversores y conociendo las posibilidades de crecimiento de AENA fijaron un precio ridículo de salida (a pesar de verse obligados a revisarlo al alza en dos ocasiones) y prácticamente impidieron el acceso a los pequeños inversores y desenrollaron la alfombra “verde” para fondos buitres cuyo único fin es el beneficio económico olvidando la obligación de AENA de cumplir con su deber para con la ciudadanía.
En este momento se está dando el siguiente paso hacia la privatización total, se está negociando (por supuesto en secreto como el TTIP) el documento de regulación aeroportuaria  DORA. Queremos conocerlo antes de su aprobación y entrada en vigor, queremos saber si además de blindar los beneficios de los buitres ofrece alguna garantía de servicio público y garantías  para los trabajadores.

LA #UEFA

PINCHA EL ENLACE:

http://www.tiempos-modenos.net/2016/05/la-uefa.html

internacional#arte: 780 - cimborrio

PINCHA EL ENLACE:

http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/05/780-cimborrio.html

lunes, 30 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE #TRESCANTOS, SOBRE LA MOCIÓN OTEGI PRESENTADA POR EL PP

COMUNICADO DE PRENSA
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Tres Cantos, 26 de mayo de 2016.- El Partido Popular de Tres Cantos ha presentado en el pleno de mayo una moción sobre Arnaldo Otegi.
Ante tal hecho, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos quiere manifestar lo siguiente:
  • Desde hace años, venimos absteniéndonos ante todas las mociones SUPRAMUNICIPALES que se presentan y que no afectan directa o indirectamente a los vecinos y vecinas de Tres Cantos. En este caso, no ha sido una excepción.
  • Una vez más, el Partido Popular quiere ejercer el oportunismo político, y ante las elecciones del 26 de junio, intenta jugar, premeditadamente, con las víctimas del terrorismo, para manipular de forma partidista y “patrimonializar” su dolor, que es el de toda la sociedad.
  • Es necesario señalar que Arnaldo Otegi ya cumplió su condena en la cárcel y en estos momentos es un ciudadano que goza de los mismos derechos de libertad que cualquier otro (vivimos en un estado de derecho). Por lo tanto, es una persona que saldó sus cuentas con la justicia.
  • Queremos destacar que no compartimos en absoluto el apoyo institucional que ha recibido Arnaldo Otegi de los representantes de otros partidos en las últimas semanas. La exhibición pública de un personaje con la biografía política de Otegi está fuera de lugar desde un planteamiento democrático.
  • Por último, queremos recordar que el fin de ETA se produjo gracias al empuje firme y decidido de toda la sociedad española, bajo la presidencia del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y siendo Lendakari Patxi López. El compromiso del PSOE con la lucha anti terrorista y el apoyo a las victimas está acreditado desde siempre.

WFTU Preparatory Meeting for the participation in the 105th ILC


With great success started the activities of WFTU in the framework of the 105th International Labour Conference. The Preparatory Meeting for the participation in the ILC took place today, on May 29th with high participation of international delegates and organisations from Brasil, Burkina Faso, Syria, Lebanon, Tunisia, Cuba, Colombia, Japan and others.

CAMPAÑA DE COMUNICADOS DE APOYO A LA COMPAÑERA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ "CONCHA" DESPEDIDA POR LA EMT‏-MADRID

Compañeras y compañeros, os hacemos llegar los COMUNICADOS DE APOYO a la compañera Concepción Martínez “Concha”, despedida injustamente por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que hasta el momento han llegado. Tenemos que” ponernos las pilas” y los que todavía no los hayan enviado que por favor lo hagan cuanto antes para que la Campaña vaya cogiendo mayor peso.

REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID, FINAL DE CHAMPIONS 2016

PINCHA EL ENLACE:

http://www.tiempos-modenos.net/2016/05/real-madrid-vs-atletico-de-madrid-final.html

#VENEZUELA

PINCHA EL ENLACE:

http://www.tiempos-modenos.net/2016/05/venezuela.html

Torturas en el País Vasco (1.939 - 2.014)


En estos últimos años, sobre todo, tras el fin de ETA y el inicio del proceso de paz en Euskal Herria, son varios los informes que se han publicado sobre la práctica de la tortura contra presos políticos vascos, no sólo duran la dictadura, sino también, durante la democracia.

El informe más completo hasta la fecha es el de la Fundación Euskal Memoria, que datan 5.022 “casos verificados”-todos ellos bajo declaración jurada- de torturas entre 1.947 y 2.014. Actualmente, el forense Francisco Etxeberría, está elaborando un informe para el Gobierno Vasco en el que ya ha datado 3.587 casos de torturas entre 1.960 y 2.013.

Según el informe de Euskal Memoria, las estadísticas indican que el 46% de las denuncias apuntan a la Policía Nacional y el 42% a la Guardia Civil. La Ertzaintza registra 350 casos (7%), mientras que los “cuerpos de seguridad de otros estados”- son responsables de los 199 restantes. En cuanto a sexos, 4.224 de los denunciantes son hombres y 798 mujeres.

La tortura durante el franquismo (1.939-1.975)

Durante la dictadura, y sobre todo durante los últimos años del franquismo, el País Vasco era una de esos “focos de subversión”. El movimiento obrero, estudiantil, el movimiento nacionalista, unido al fenómeno de la lucha armada, hizo que el aparato franquista pusiera todo su empeño represivo para intentar acabar con todas las resistencias del antifranquismo. Varios estados de excepción (entre ellos los de 1.969 y 1.970) detenciones masivas. Y como no, las torturas.

El 14 de mayo de 1946, ``The New York Times'' explicaba los métodos de tortura aplicados en el Estado español: «A los detenidos se les ata de manos y pies y el preso se convierte en un juguete de los guardias. Éstos lo golpean con matracas, lo envían de un lado a otro a puntapiés con sus botas de clavos. El preso siempre acaba por desmayarse. Cuando vuelve en sí es extendido sobre una mesa de hierro. Le encierran las muñecas y los tobillos y se los tuercen. Les meten trocitos de madera bajo las uñas y fósforos encendidos. Algunos presos son marcados eléctricamente. A otros los sumergen en baños helados».

Un año antes, un vizcaíno acusado de pertenecer a la CNT, Pablo Velasco, había sido arrojado desde un coche en la cuesta de Santo Domingo de Bilbao. Le faltaban las uñas de los pies y tenía quemaduras eléctricas. Será uno de los primeros casos registrados sobre tortura en el País Vasco. Y sería durante el tardofranquismo cuando la práctica de la tortura se generaliza en el País Vasco.

Entre 1.960 y 1.978 fueron 187 las personas asesinadas en el País Vasco a mano de los Cuerpos de Seguridad del Estado. El 16% (30 personas) corresponde a muertes causadas por disparos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones, controles en carreteras o altercados ; el 29,5% (55) a heridos por arma de fuego en circunstancias similares a las anteriores; y el 38% (72) a malos tratos y torturas sufridas en detenciones en comisarías de Policía o cuarteles de la Guardia Civil.

Durante el franquismo, la tortura era algo totalmente legal y permitido por las autoridades. Torturadores míticos del franquismo como Melitón Manzanas o Félix Criado Sanz (que ahora está imputado por la Querella Argentina) practicaron la tortura en el Euskal Herria. Sin embargo, en plena democracia, la Policía, la Guardia Civil siguieron practicando la tortura. De una forma menos visible, pero han seguido provocando heridos incluso muertos por torturas durante los años ochenta, noventa, incluso en la actualidad.

La tortura durante los años de democracia (1.978-actualidad)

De los 5.022 casos de torturas documentados por Euskal Memoria, 4.312 se produjeron entre 1.979 y 2.013. Ósea después de aprobado la Constitución y de vivir supuestamente en una democracia que respeta los derechos humanos.

Pero como hemos visto, la mayoría de los cuerpos de seguridad del Estado franquista no sólo no fue depurado, sino que muchos de sus mandos o se mantuvieron en sus puestos (con otros nombres) o incluso ascendieron y fueron condecorados. Muchos de estos franquistas participaron en el Batallón Vasco Español o en los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) cuerpos para policiales que contaron con la connivencia del Estado, que practicaron atentados y torturas no sólo contra miembros de ETA, sino también contra militantes de la izquierda vasca.

Los casos más míticos son los de Lasa y Zabala en 1.983 o la muerte de Joseba Arregui en la Dirección General de Seguridad en 1.981. Sin embargo, según un informe de la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco de 2.014, entre 1.979 y 2.013, 124 personas fueron las hospitalizadas tras su paso por comisaría, 26 personas fueron heridas en controles de carretera, 23 heridas por abusos policiales y 219 heridas en manifestaciones. 5 murieron por torturas en las comisarías de policía, 2 en centros penitenciarios, 7 en controles de carretera, 11 por abusos policiales y 9 por disparos en manifestaciones.

Como vemos, el fenómeno de la tortura y los abusos policiales en el Euskal Herria (como en casi todo el Estado, pero sobre todo en Euskal Herria) no sólo se da en la dictadura, sino también, por desgracia, durante la democracia como algo generalizado. Y desde 2.014, solo se han dado 19 sentencias que afectan a 31 torturados, por los cuales se ha condenado a 62 agentes, de los cuales 27 han sido indultados. Los demás, impunemente, seguirán tranquilamente en sus puestos. Como siguieron los franquistas durante la Transición y posteriormente.

Autor: Pablo de Recuperando Memoria


internacional#arte: 779 - ánima

PINCHA EL ENLACE:

http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/05/779-anima.html

domingo, 29 de mayo de 2016

¿Y SI A LA LUNA HUBIERAMOS IDO LOS ESPAÑOLES PRIMERO?



PARTE 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

@lecorbusier2



PARTE 1

Vamos a hacer esa comparativa desde el punto de vista del humor, para saber cómo hubiera sido ese primer viaje de un ser humano a la luna si este hubiera sido español.

Me sitúo en el pasado, allá por 1969, y quiero que ustedes lo hagan para colocarse exactamente en el contexto de aquel hito importantísimo para la humanidad (yo soy de los escépticos) y recuerden aquel cohete Apolo, plateado, con sus anagramas bien colocados, su puesto de mando, sus torretas pegadas al cacharro ese, todo impoluto, el césped cortado para la ocasión, los trabajadores enfundados en sus monos y los ingenieros en mangas de camisa con corbata. Ahora imagínense los tres astronautas con sus mega trajes blanco nuclear, sus cascos limpísimos, con su sonrisa entrenada tanto o más que los manejos del modulo lunar, con sus banderitas en el hombro y las insignias de la misión. Qué bonito todo, que puesta en escena, que manera de moverse todo el mundo. Que nostalgia me está entrando y eso que yo solo tenía 6 añitos y toda una vida por delante para soñar con estos viajes imposibles. Luego el viaje fue irme a Cullera con mi tía unas vacaciones, pero los sueños no nos los quitaba nadie.


Ahora nos imaginamos como sería el proyecto español porque en esa época éramos figuradamente, la primera potencia mundial y estelar.

sábado, 28 de mayo de 2016

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”


Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?

Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los precios del petróleo (Conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, 10/12/2015). Rafael Correa, de Ecuador, llegó a hablar de “nuevo Plan Cóndor” (Clarín, Argentina, 19/3/2016).

El profesor argentino Atilio Borón se sumó a la justificación de Maduro alegando que existe una “pertinaz guerra económica lanzada por el imperio” (en Cuba Debate 7/12/2015). Pero no se quedó allí. Sino que llegó al extremo de definir a las elecciones como una “trampa”. No porque hubiera fraude. Simplemente por hacerlas. Al cuestionar “¿hasta qué punto se pueden organizar elecciones libres en las condiciones existentes en Venezuela?”, comparando con la suspensión de las elecciones en el Reino Unido en 1940 por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Abriendo la temeraria hipótesis de que habría que “pensar que tal vez otras vías de acceso y mantenimiento del poder puedan ser más efectivas y confiables que las elecciones” (idem). ¿Qué otras vías? ¿Borón ya baraja la idea de que en Venezuela y en otros países no haya más elecciones y se den autogolpes para sostenerse en el poder?

Las causas reales de la crisis política

En esta duda que abre Borón está la verdadera causa de la crisis que tienen estos gobiernos seudo progresistas. Porque sus causas hay que buscarlas en el disgusto generalizado de las masas por los ajustes que les aplican. La realidad es que la “guerra económica” la desataron Maduro, Dilma, Cristina y Morales contra sus pueblos. Quizás por eso Borón, viendo que ya no pueden contener el descontento popular, considere pasar a regímenes más totalitarios. Lo único que falta es que ponga el ejemplo de las viejas dictaduras estalinistas que tanto añora.
José Mújica, ex presidente de Uruguay y del Frente Amplio, fue un poco más sincero cuando le preguntaron por el retroceso de estos gobiernos. No habló de “guerra económica”. Con su tono campechano dijo: “La izquierda de la región hace chambonadas”. Para nosotros las “chambonadas” son la aplicación de políticas anti obreras y de ajuste al pueblo.

El problema de fondo es que son gobiernos de conciliación de clases y de doble discurso. No tienen nada de “progresistas”. Hablan de “nacional y popular” pero no rompen con las multinacionales y los grandes grupos empresarios.
Lo que está fracasando ante las masas es la falsa teoría de que estos gobiernos iban a redistribuir mejor las riquezas. Es el fracaso del mensaje de la construcción del “Socialismo del Siglo XXI” en Venezuela, la construcción del “Socialismo Andino” en Bolivia o del “modelo nacional y popular” en Argentina. Estos gobiernos tuvieron un periodo de auge entre 2003 y 2010, en una coyuntura de mejora de los precios de las materias primas, lo que se denominó “el viento de cola”. Pero esa coyuntura de relativo incremento de los precios, al no producirse un cambio estructural y ser toda una mentira política estos “modelos nacionales y populares”, terminó en más ganancias para las multinacionales versus más pobreza para los pueblos.

En los últimos dos años llegó con fuerza a la región la crisis económica del capitalismo mundial, con la caída de los precios de las materias primas (petróleo, gas, cereales, minerales). Ante ello, estos gobiernos respondieron a los efectos de esta crisis con planes de ajuste contra la clase trabajadora y su pueblo. Ni antes ni después de los efectos de la crisis cambiaron la estructura capitalista semicolonial de sus países.

Se rompen las expectativas

Estos gobiernos habían llegado al poder en medio de una gran expectativa de las masas y como resultado de un proceso de ascenso revolucionario, que tuvo su pico más importante en el “Argentinazo” de 2001. El conjunto de la región estaba en un proceso de movilización. Por eso estos gobiernos canalizaron el rechazo al imperialismo y a las multinacionales y hubo un giro a la izquierda. En Venezuela, el proceso abierto en 1989 con el “Caracazo” lo canalizó Hugo Chávez. En el caso de Lula y el PT en Brasil no fue exactamente fruto de una semi-insurrección popular. Pero sí existió un proceso de veinte años -desde los 80 cuando cayó la dictadura-, de movilizaciones, grandes huelgas y la aparición del PT y la CUT. Todos procesos inmensos de la clase obrera brasilera.
Desde 2010 comienzan las luchas contra estos gobiernos. Se inicia un proceso de ruptura de las expectativas de las masas. El hecho más destacado fue el “Gasolinazo” en Bolivia, que a fines de 2010 casi produce una crisis revolucionaria que estuvo al borde de derrocar a Evo Morales, cuando éste aumentó la gasolina y la gente le dijo “o sacas el ajuste o te vas”. Y Evo Morales tuvo que anular el aumento.

A partir de entonces, en Latinoamérica comienza a existir la expresión, por un lado, de la aplicación de los ajustes cada vez más avanzados y, por otro lado, empieza un proceso de luchas y movilizaciones contra estos gobiernos. En 2012 se da la primera huelga general contra el gobierno peronista de Cristina Kirchner, después de ocho años en los que lograron contener y no había ocurrido ninguna huelga general. En 2013 se genera la primera gran rebelión en Brasil por las tarifas. Una rebelión popular de carácter nacional, que tuvo picos en San Pablo y Río de Janeiro, pero que fue una movilización de millones de jóvenes y trabajadores que salieron a luchar contra las tarifas, pero expresando la crisis social y un rechazo global al gobierno.
En Venezuela en 2014 hubo una gran huelga en Sidor (ex Techint) que abarca a unos 15.000 trabajadores, con casi diez meses de huelga. Perú tuvo movilizaciones campesinas contra las mineras y una gran movilización juvenil, con epicentro en Lima, que derrotó una ley de contrato de trabajo juvenil. En Chile son conocidas las impresionantes movilizaciones, durante varios años, por la educación estatal y gratuita.

La confrontación social y el problema de la dirección

Uno de los debates existentes a partir de los triunfos electorales de sectores conservadores es si existe un “giro a la derecha” de las masas. Centralmente consideramos que predomina un voto “castigo”. Millones votan con la “nariz tapada” a opciones de centro-derecha. Esa son las confusiones que genera el fracaso de los gobiernos de conciliación de clases.
Desde ya que es negativo que surjan gobiernos más a la derecha y pro imperialistas. Pero consideramos que no hay un giro a la derecha en el sentido de que se detenga la lucha de clases. No se ha producido ninguna derrota importante. Latinoamérica sigue, con sus desigualdades, cruzada por la confrontación social. El proceso de movilización va a continuar contra todos los gobiernos que aplican el ajuste, incluidos los conservadores como el de Colombia y Argentina. Este proceso de agudización de la confrontación social va a seguir. La perspectiva es hacia nuevas crisis políticas de los gobiernos y regímenes. Y en ese proceso seguiremos batallando por lograr gobiernos de los trabajadores que encaren los cambios de fondo que necesita Latinoamérica.
En esa perspectiva, y ante el nuevo fracaso de los proyectos políticos de conciliación de clases, se vuelve a plantear la tarea estratégica de seguir la pelea por construir una verdadera dirección socialista revolucionaria.


Miguel Sorans
Unidad Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI)

#Argentina se levanta contra Macri


En sólo cinco meses Mauricio Macri ha conseguido sumir a Argentina en una enorme crisis económica y social que está hundiendo de forma brutal las condiciones de vida de los trabajadores argentinos. La respuesta no se ha hecho esperar y desde hace varias semanas multitud de movilizaciones obreras sacuden el país, incluyendo la histórica manifestación del 29 abril en Buenos Aires con cientos de miles de personas protestando en la calle contra los despidos. 
El gobierno de Macri está constituido por un compendio de millonarios y altos directivos de empresa cuyo objetivo real es defender los intereses de su clase, es decir, la gran burguesía tanto Argentina como foránea. Al tiempo que están permitiendo a los capitalistas amasar grandes beneficios, no consiguen sacar al país de la grave crisis en la que se encuentra, tirando además al cubo de la basura, una tras otra, todas las promesas que el “macrismo” realizó durante la campaña electoral.

jueves, 26 de mayo de 2016

Blockade of biggest Gas Oil depot in #Paris by WFTU


The WFTU and its affiliates organisations in Paris, blockaded the biggest Gas Oil Depot in Paris (photos).

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO Y EN APOYO A LOS 17 SINDICALISTAS DEL SAT EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL PASADO 15 DE MAYO



(Viernes 27 de mayo a las 20,00 horas en la Puerta del Sol)

 
image

 
Compañeras y compañeros, mañana viernes 27 de mayo a las 20,00 horas hay convocada una CONCENTRACIÓN en la Puerta del Sol, por la libertad de Andrés Bódalo y en apoyo a los 17 sindicalistas del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que se encuentran en Huelga de Hambre desde el pasado 15 de mayo. Os informamos a todas y a todosaquell@s compañer@s que tenéis previsto asistir a la CONCENTRACIÓN, que se ha hecho una cita a las 19,45 horas en los alrededores de la cúpula de la estación de (Metro-Renfe) de Sol.
 

Conferencia Regional de #Europa de la UIS de la FSM DE Pensionistas y Jubilados (PyJ) #Dinamarca, 20 de Julio de 2016


Compañeras y compañeros,
La UIS de PyJ de la Federación Sindical Mundial y los PyJ de Dinamarca, que harán de anfitriones, invitan a los PyJ de su sindicato u organización clasista a participar en la Conferencia Regional de Europa de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados, que se realizará en Dinamarca, en la escuela sindical Ranzausminde, (Copenhague) el día 20 de julio de 2016 (llegada al aeropuerto de Copenhague el 19 de julio y salida el 21 de julio), para que en ella se cree y establezca la estructura Regional de Europa de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de la Federación Sindical Mundial (FSM).
La creación de esta estructura regional de la UIS de PyJ de la FSM se encuadra en el marco de los Estatutos de esta UIS aprobados en su Congreso fundacional realizado en Barcelona (febrero de 2014), y muestra el rumbo ascendente del movimiento sindical clasista, a la vez que subraya el rumbo positivo de la FSM y de los PyJ en Europa.

miércoles, 25 de mayo de 2016

#VENEZUELA: HISTORIAL DELICTIVO DE LEOPOLDO LOPEZ

Para el PP, PSOE y CIUDADANOS este es el modelo a seguir: 






Historial delictivo de LEOPOLDO LOPEZ


Acusado de:

-Delito de incendio y daños conocidos con el nombre de "LA SALIDA"  operación que consiste en el golpe de estado que se está tramando contra MADURO.

En el expediente de investigación se incluye lo siguiente:

-Delincuencia organizada
-Intimidación pública
-Daños a la propiedad estatal
-Homicidio intencional

Acusado de:

-Corrupción
-Financiación ilegal por la CIA
-Responsable de acciones desestabilizadoras
-Autor intelectual de acciones violentas en Colombia con Uribe.
-Participación en el secuestro del presidente Chavez
-Persecución y detención ilegal del ministro de justicia e interior
-Líder de las fuerzas desestabilizadoras conocidas con el nombre de "GUARIMBAS"


Otros episodios criminales: 

-En 2011 inhabilitado 3 años por el desvío de recursos públicos cuando era alcalde de Chacao
-El y su familia, han sido vinculados a grupos paramilitares y con el capo de la droga PABLO ESCOBAR
-Acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas
-Se autoproclamó "enemigo del estado venezolano"
-Ha sido cabecilla de las convocatorias en aras de romper el orden constitucional e incitación a la desobediencia violenta a los estudiantes.




Palo al Agua Programa Nº11

Hola a todas, bienvenidas otra vez a nuestro programa de información laboral y sindical Palo al agua. Hoy os tenemos preparados temas interesantes, como siempre. Hablaremos de los becarios, del ERE de CEMUSA y en Sindicalistas por la Historia hoy nos vamos hasta la Edad Media...Adelante!!!


Promo #RNtvLucha08


En el octavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

- Juicio Roger - Mercader, Represión del derecho a la huelga
- Ryanair, subrogación, esquirolaje y acoso laboral
- CGT se moviliza en defensa de lo Público


OTEGI vs PIO MOA

PINCHA EL ENLACE:

http://www.tiempos-modenos.net/2016/05/otegi-vs-pio-moa.html

Un viaje a Venezuela


Somos muchas las personas que estos últimos días tenemos los ojos como platos. No soy capaz de contar los días que Venezuela lleva ocupando la portada de todos los medios tradicionales.
Pero… fuera de creencias u opiniones demos objetividad a esto, demos datos. Hablamos de Venezuela y lo terrible de lo que allí sucede pero… ¿realmente sabes lo que sucede?
Nos vamos a centrar en estudios de organizaciones no gubernamentales que luchan por los DDHH, en este caso vamos a coger datos de Amnistía Internacional en su informe de 2015/2016, nos dice esto sobre Venezuela:
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/venezuela/report-venezuela/
Pero… ¿Esto es exclusivo de Venezuela? ¿Es un caso extremo en el mundo?
Pues al parecer no es exclusivo, y tampoco es el más extremo, lo que no le resta importancia. Pero si buscamos lugares con grandes problemas y dificultades, donde los Derechos Humanos son casi inexistentes, deberíamos dirigirnos hacia otros lugares, y según Amnistía Internacional estos lugares están situados en Asia y África. Hablamos de países como Yemen, Arabia Saudí, China o la República Democrática del Congo. Estos lugares, seguramente sean los países donde más atrocidades se cometen, y los países menos denunciados en los medios, quizás por intereses, o quizás por desconocimiento. Aquí os dejo el enlace de Amnistía Internacional sobre estos lugares:
China – https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/china/report-china/
Yemen – https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/yemen/report-yemen/
Arabia Saudí https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/saudi-arabia/report-saudi-arabia/
República Democrática del Congohttps://www.amnesty.org/es/countries/africa/democratic-republic-of-the-congo/
Seguro que ahora muchas de vosotras estáis sorprendidas, pero esta es la realidad, la que no siguen los medios. Nos encontramos ante una situación crítica, de manipulación e intención política por parte de los medios. Parece que a los periodistas se les ha olvidado cual es el objetivo de esa carrera que han estudiado.
Es de un nivel muy bajo el uso que se le está dando a este tema por parte de medios, políticos, y porque no, de algunos empresarios. Los Derechos Humanos no se defienden haciendo política, se defienden en la calle, en las organizaciones desde el activismo, y olvidando los egos e intereses personales.
¿De verdad creíais que se me olvidaba?
Aquí os dejo el informe de nuestro país, y si, España también ha sido objetivo de los informes de Amnistía, y al parecer no tenemos motivos para ir dando clases ni de libertad, ni de Derechos Humanos.
España – https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spain/
Si esto lo unimos al olvido de nuestra historia y la no condena de la dictadura franquista por parte del gobierno, nos encontramos ante un país que antes debería limpiarse y quizás luego poder salir al extranjero. Paremos de creernos mesías de la verdad y empecemos la casa desde los cimientos, porque si no, acabará por derrumbarse.
Autor: Fernando Aguilar Rigaud