Ir al contenido principal

Venezuela: ¡Repudiamos el intento de golpe militar!



Está en curso un intento de golpe militar, convocado por Guaidó, los partidos patronales de la Asamblea Nacional, y auspiciado por Donald Trump y Estados Unidos.

Un sector militar ha liberado a Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario, y se han apostado frente a la base aérea de la Carlota en Caracas. Desde allí están convocando a que la gente salga a la calle, y exhortando a otros sectores militares a pronunciarse contra Maduro.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos este intento golpista que, aprovechando el rechazo popular al gobierno hambreador y represivo de Maduro, pretende instalar un gobierno proimperialista que le devuelva el poder a la vieja oligarquía del país. Esto no traerá ninguna solución a los graves problemas sociales que viven el pueblo trabajador y los sectores populares.

Nuestro claro repudio al golpe militar de Guaidó no significa darle respaldo político al gobierno de Nicolás Maduro. El PSL viene repudiando la política hambreadora y represiva del gobierno, no obstante consideramos que debe ser el pueblo movilizado en forma independiente el que saque a Maduro y no un golpe militar auspiciado por Trump.

Estamos por un cambio de fondo, pero creemos que este debe ser impuesto por el pueblo y los trabajadores movilizados en las calles del país.

Estamos por un gobierno de trabajadores que impulse un plan económico popular de emergencia, que contemple un aumento de los salarios igual a la cesta básica, por petróleo 100 % estatal, sin multinacionales ni empresas mixtas, y por la suspensión de  los pagos de la deuda externa. Pero no por eso avalamos un golpe militar.

Desde el Partido Socialismo y Libertad llamamos a repudiar el intento de golpe militar proyanqui, y a no brindar ningún apoyo a una nueva injerencia imperialista en nuestro país.

30/4/19

Partido Socialismo y Libertad (PSL), sección de la UIT-CI





Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID