Ir al contenido principal

Venezuela: ¡Repudiamos el intento de golpe militar!



Está en curso un intento de golpe militar, convocado por Guaidó, los partidos patronales de la Asamblea Nacional, y auspiciado por Donald Trump y Estados Unidos.

Un sector militar ha liberado a Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario, y se han apostado frente a la base aérea de la Carlota en Caracas. Desde allí están convocando a que la gente salga a la calle, y exhortando a otros sectores militares a pronunciarse contra Maduro.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos este intento golpista que, aprovechando el rechazo popular al gobierno hambreador y represivo de Maduro, pretende instalar un gobierno proimperialista que le devuelva el poder a la vieja oligarquía del país. Esto no traerá ninguna solución a los graves problemas sociales que viven el pueblo trabajador y los sectores populares.

Nuestro claro repudio al golpe militar de Guaidó no significa darle respaldo político al gobierno de Nicolás Maduro. El PSL viene repudiando la política hambreadora y represiva del gobierno, no obstante consideramos que debe ser el pueblo movilizado en forma independiente el que saque a Maduro y no un golpe militar auspiciado por Trump.

Estamos por un cambio de fondo, pero creemos que este debe ser impuesto por el pueblo y los trabajadores movilizados en las calles del país.

Estamos por un gobierno de trabajadores que impulse un plan económico popular de emergencia, que contemple un aumento de los salarios igual a la cesta básica, por petróleo 100 % estatal, sin multinacionales ni empresas mixtas, y por la suspensión de  los pagos de la deuda externa. Pero no por eso avalamos un golpe militar.

Desde el Partido Socialismo y Libertad llamamos a repudiar el intento de golpe militar proyanqui, y a no brindar ningún apoyo a una nueva injerencia imperialista en nuestro país.

30/4/19

Partido Socialismo y Libertad (PSL), sección de la UIT-CI





Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel