Como consecuencia inmediata IU federal se encuentra sin referente político en la Comunidad de Madrid, entrando sus afiliados en una limbo afilitivo que se resolverá los próximos días. Hasta el momento solo tenemos la postura de IU Madrid que aparece en su página web y que dice los siguiente:
IUCM lamenta el rechazo de IU federal a su oferta de diálogo y anuncia que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y afiliadas
"Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una Federación entera de IU" denuncia IUCM, y advierte que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus 5000 afiliados y afiliadas.
"Nuestro proyecto es IU y vamos a pelear por él. Nos echan a los que decidimos defenderlo contra viento y marea y llaman a los que se fueron y compitieron contra IU”.
Finalmente, IUCM exige que se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una Asamblea extraordinaria y anuncia que no permitirá que se manipule o se use indebidamente su base de datos, advirtiendo que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para defender la dignidad y derechos de sus militantes.
Comentarios
Publicar un comentario