Ir al contenido principal

IZQUIERDA UNIDA EN SU LABERINTO



@lecorbusier2



Como Brenan Gerald en su libro “El laberinto Español” IZQUIEDA UNIDA es una mini España pero reducida y de izquierdas. Aquí se reproduce todo lo que se “reproduce” en el suelo patrio, que camina desde las tensiones organizativas de la estructura hasta los intereses maquiavélicos de muchos de sus dirigentes ante la mayoría de la buena gente que milita en la organización. También IU ha perdido su sentido como España (y aquí me pongo con respecto a España un poco falangista) la cual era una comunidad de territorios con una historia y vida en común (y objetivos claros) a un reino de virreyes donde solo se busca el interés territorial frente a lo colectivo, lo individual frente a todos.  
A pesar de eso IU no va a desaparecer a pesar que nos empujen al vertedero. Si IU desaparece es  porque así lo decidamos sus miembros democráticamente a pesar de los intentos del régimen por hacerlo. No pudo en grupo PRISA con toda su artillería mediática alimentada por Felipe Gonzalez, va a hacerlo unas circunstancias determinadas que en otras ocasiones han sido peor.
IU debe de encontrar su sitio y no es otro que convertirse en la representación política de los trabajadores y de los desheredados de la tierra, lo he dicho mil veces, y este mensaje tiene que ser claro, contundente y militante. IU no debe de ser una organización que pacte con quien ataca los derechos de las clase trabajadora seas estos quienes sean y debe de brindar los apoyos a quien sí defienda estos derechos. Pero IU tiene que tenerlo claro ya que los primeros que han abandonado esta trinchera es la organización y nos hemos puesto a gestionar administraciones como unos profesionales y para eso ya tenemos gestorías asépticas de la política. Solo nos tenemos que ir a Rivas (que su alcalde debería de haber dimitido ya y la organización haberle pedido esta dimisión) y ver como estos profesionales de la administración tratan a sus trabajadores de la empresa pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel