Ir al contenido principal

GREENPEACE: El sol va a dejar de ser gratis



Este correo es seguro.
Paremos el "impuesto al sol" del ministro Soria

El Ministerio de Industria quiere poner un impuesto para evitar que los usuarios puedan generar su propia electricidad.¡Tenemos que pararlo!
Actúa!
El Gobierno va a establecer un "impuesto al sol". Es un paso más de su baile al compás de las grandes eléctricas en su objetivo de boicotear y desincentivar el autoconsumo de energía. El nuevo proyecto de Real Decreto propuesto por el Ministerio de Industria obligará a los consumidores conectados a la red que quieran generar su propia energía a pagar un “impuesto al sol”. 

No podemos permitirlo. El ministro José Manuel Soria tiene que reflexionar y descartar este despropósito, que vela solo por los intereses de las grandes eléctricas. Y en caso de que siga adelante, solicitaremos a los partidos que aspiran a gobernar tras las próximas elecciones que, si finalmente se aprueba el Real Decreto, se comprometan a derogarlo y reemplazarlo por una normativa que favorezca el autoconsumo, las energías renovables y el ahorro energético. En definitiva, que defiendan un modelo sensato, eficaz y sostenible. 

Es inaceptable que el ministro Soria pretenda que los autoconsumidores paguen por duplicado los costes que tiene el sistema eléctrico: primero cuando consumen energía de la red, y segundo cuando consumen la energía que ellos mismos producen. Esto no es un problema técnico, sino una declaración política que intenta poner freno a los que quieran producir su energía. De esa manera impiden que los consumidores puedan ganar autonomía frente a las grandes eléctricas. Además, el texto legal es ambiguo y complejo para provocar miedo en quienes se estén planteando generar su propia energía.

En un año clave como este, con la conferencia del clima de París en el horizonte, no podemos seguir apostando por un modelo contaminante, obsoleto y que únicamente defiende los grandes beneficios de las grandes eléctricas a costa de la ciudadanía y los consumidores. NO queremos este modelo. ¡Firma para pedir un modelo renovable, limpio y eficiente!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente