Ir al contenido principal

Nigeria: un ejército que da miedo‏

Necesitamos tu apoyo para pedir al nuevo gobierno de Nigeria que, de forma urgente, proteja a su población.

Mujeres, hombres y niños están padeciendo una situación terrible: por un lado, los atroces ataques de Boko Haram; por otro, los crímenes de guerra cometidos por el ejército que debería protegerles.

Firma ahora y exige al gobierno que actúe de inmediato


La respuesta que ha dado el ejército nigeriano desde 2011 a la violencia del grupo armado Boko Haram ha supuesto un terrible sufrimiento para la población en forma de crímenes de guerra. Más de 7.000 jóvenes y niños han muerto bajo custodia y más de 1.200 personas han sido ejecutadas sin ni siquiera pasar por un juicio.

Detrás de estos números hay historias de personas y dolor de muchas familias, y también los nombres de nueve altos mandos del ejército identificados por Amnistía Internacional que deberían ser investigados.

La triste realidad es que el mismo Ejército que tiene la responsabilidad de proteger a la población frente a la amenaza real que supone Boko Haram ha cometido abusos a gran escala contra ella.

Manuel, la población de Nigeria es víctima de la violencia de Boko Haram y del propio ejército que debería protegerla.

Firma esta petición solicitando al nuevo gobierno de Nigeria que ponga fin a tanta injusticia.

Gracias por ponerte en su piel.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel