Ir al contenido principal

AMNISTÍA INTERNACIONAL: un secreto a voces.‏

Hoy es el Día Internacional contra la Tortura y quiero contarte un secreto: la tortura existe.
En el 82% de los países que Amnistía Internacional analizó en 2014 se cometió esta horrible práctica.

Muhammad Bekzhanov, fue torturado por las autoridades uzbekas para extraerle una confesión. Es uno de los periodista que más años llevan encarcelados en todo el mundo. Nada más y nada menos que 16 años.

Adrián Vásquez fue detenido hace tres años mientras conducía su coche. La policía estatal mexicana le golpeó y semiasfixió durante 12 horas, causándole una perforación en los pulmones y en la vejiga.

A la activista Wafae Charaf y a Oussama Housne los condenaron por difamación. Denunciaron que habían sido secuestrados y torturados por unos desconocidos tras asistir a una protesta pacífica.

Sí, la tortura existe en tres cuartas partes del mundo. Y mientras los gobiernos sigan ocultando los casos de tortura, en Amnistía Internacional no pararemos de trabajar hasta erradicarla.

tú también puedes combatir la torturaÚnete hoy a Amnistía Internacional con la cantidad que tú elijas. Con tu ayuda, seguiremos trabajando para llevar la luz a los rincones que los gobiernos quieren ocultar para que no haya más víctimas de tortura.

Gracias por hacer visibles las injusticias.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional- Sección Española

PD. Amnistía Internacional no pide ni acepta subvenciones de gobiernos para poder hacer su trabajo con total independencia y sin presiones de ningún tipo. Únete y apoya nuestra independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel