Ir al contenido principal

ESPAÑA: El personal técnico de contratas, subcontratas y los autónomos subcontratados por Telefónica-Movistar en huelga indefinida


 
El nuevo contrato que intenta implantar Telefónica ha sido la gota que colmó el vaso. La conflictividad latente ha esta­llado. Una multitudinaria Asamblea de trabajadores convocaba en Madrid una huelga indefinida y esta huelga se está extendiendo por todo el Estado como una mancha de aceite. Asambleas de trabajadores de todas las provincias, Barcelona, Gerona, […]

El nuevo contrato que intenta implantar Telefónica ha sido la gota que colmó el vaso. La conflictividad latente ha esta­llado. Una multitudinaria Asamblea de trabajadores convocaba en Madrid una huelga indefinida y esta huelga se está extendiendo por todo el Estado como una mancha de aceite. Asambleas de trabajadores de todas las provincias, Barcelona, Gerona, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia… están sumándose a la huelga. Se han hecho manifestaciones masivas, los piquetes se han multiplicado, no ha trabajado prácticamente nadie ni de plantilla ni autó­nomos.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los sindicatos de clase alternativos, fuertes en Telefónica, AST, CO.BAS y CGT, tienen convocada la huelga indefinida a nivel estatal para todas las contra­tas y autónomos; UGT y CC.OO. del metal anuncian en su web que también convocarán. EnConstrucció, plataforma de trabajadoras y trabajadores de Telefónica, convocará a la plantilla fija de Barcelona a una jornada de huelga el día 20 de abril para luchar contra la situación laboral que sufren las compañeras y compañeros y contra la precariedad en el sector, y confían que otras fuerzas sindicales se sumen a la propuesta para poder hacer una convocatoria estatal.  Los trabajadores autónomos a los que las propias contratas y subcontratas alquilan herramientas y vehículos, contratados por 2 o 4 horas diarias pero que se ven obligados a trabajar hasta 12 horas cada día, todos los días de la semana, para poder llegar a cobrar 800€ netos.
Esta huelga afecta directamente a los clientes de Telefónica porque ella es la responsable de las pésimas condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras, la que insta a las empresas a disminuir sus plantillas aumentando el número de autónomos, lo que ha sido calificado en ocasiones como cesión ilegal por la Inspección de trabajo(Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica, Elecnor, etc.)
Los compañeros de contratas hacemos el mismo trabajo que los telefónicos, pero con salarios y condiciones mucho peores, menos de un tercio en muchas ocasiones. Esa es la política de Telefónica que,  apoyándose en la legislación vigente, pone en peligro los puestos de trabajo dignos, los que le resultan más caros, al mismo tiempo que los escandalosos salarios de la dirección no paran de crecer desde la privatización. La división que Telefónica nos impone segregándonos en más de 600 empresas en Barcelona, va contra todos y contra todas, contra el futuro del empleo digno. Son los mismos que callan ante la corrupción de Urdangarín desde el despacho de la antigua sede de Telefónica y fichan a Rato cuando salta el escándalo de Bankia. Las puertas giratorias son las que destruyen nuestra dignidad.
Las reivindicaciones son claras, ante Telefónica y Confemetal (confederación que agrupa las empresas del sector Telecomunicaciones):
-Retirada del contrato mercantil que impone Telefónica
-Mismo trabajo, mismo salario; unificación de condiciones de jornada y salario para todo el estado.
-Pase a plantilla de todos los falsos autónomos que lo deseen, derecho del trabajador a la readmisión si gana un juicio como improcedente y ningún despido por baja médica .
Invitamos a la prensa a que en Barcelona acudáis todos los medios para poder hablar con los afectados por esta precariedad que impone Movistar, el miércoles 8 de abril a las 19:00 frente a la central de Catalunya (Portal de l’Àngel), donde nos encontraremos con huelguistas de todas las empresas.
Es la mejor forma de comprobar in situ la evolución de la huelga indefinida. Un modo de disponer de información de primera mano para poder contrastarla con la que la gran multinacional facilita a medios que, incluso en algún caso, han tenido que desmentir posteriormente.
 
pinchar enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente