Ir al contenido principal

Telefónica prohíbe a Rojo y Negro TV informar sobre su Junta de Accionistas




El gabinete de prensa de la multinacional alega que la televisión de CGT no es un medio de comunicación “al uso” y le niega la acreditación para poder retransmitir el debate
No es un medio de comunicación al uso y por lo tanto no podemos acreditar la presencia de vuestros periodistas en la Junta de Accionistas”. Este ha sido el argumento dado a Rojo y Negro TV, la televisión de la Confederación General del Trabajo (CGT), para impedirle que como cualquier otro medio de comunicación, registrado correctamente, pudiera informar sobre la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en Madrid.
La Confederación General del Trabajo (CGT) pretende en esta Junta hacerle saber al actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, su postura tras cumplirse 20 años de la privatización de la compañía.
En un comunicado realizado por los sindicatos alternativos, AST, Co.Bas, EC, ESK y CGT, se analizan las consecuencias de la privatización de esta empresa como son la precarización laboral, el retroceso en derechos laborales, explotación, aumento de accidentes laborales, salarios miserables y en el peor de los casos, la muerte.
CGT, junto a los demás sindicatos de clase, exige a Telefónica que la riqueza que generan las trabajadoras y trabajadores se revierta en su propio beneficio, la creación de empleos dignos y la prohibición de las “puertas giratorias” por ser un refugio de la clase política vendida a la clase empresarial y al capital.

Por otro lado, la CGT considera que la actitud que mantiene Telefónica en relación al derecho a informar de Rojo y Negro TV es sectaria, desprestigia a los medios de comunicación alternativos, esos que no forman parte del aparato del IBEX 35 con los que empresas como Telefónica se sienten más cómodas y fomenta la aceptación en sociedad de un único mensaje mediático: el que a los más poderosos, dueños de los grandes medios de comunicación “convencionales”, conviene a sus intereses. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente