Ir al contenido principal

#CGT : #Ferrovial Servicios demanda a su Comité de Empresa


La multimillonaria Ferrovial Servicios ha demandado al Comité de Empresa conformado por los sindicatos CGT, SF, USO, UGT y CCOO, por la convocatoria de una huelga y le reclama más de 1.780.000 euros por las pérdidas que supuestamente tuvo la empresa durante las jornadas de paro de la plantilla.

CGT - Comunicación
El juicio ha sido suspendido y todas las partes han sido convocadas para una nueva vista el próximo 13 de julio.
Los sindicatos explican que en 2008, tras decidirse en una asamblea de trabajadoras ir a la huelga, en el último momento se logra desconvocar debido a que un delegado retiró su apoyo a la decisión. En esta ocasión, para que no volviera a darse una situación similar, fastidiando la lucha sindical de la plantilla, los cinco sindicatos que conforman el Comité de Empresa han convocado la huelga de manera unilateral. La empresa de Florentino Pérez entiende que esto no es legal y reclama la cantidad de 1.780.000 euros a los sindicatos en concepto de “huelga ilegal”.
Este miércoles 21 de junio, estaba previsto que se celebrara el juicio por esta cuestión en la Audiencia Nacional pero finalmente se ha suspendido. El juez ha propuesto al comienzo de la vista “empezar desde cero” a ambas partes, porque “la situación está muy enquistada y es la mejor manera para llegar a un acuerdo”. Dicho esto, ha dado tres opciones a los abogados de la empresa y a los de la plantilla: celebrar el juicio, esperar a que la plantilla tome una decisión en asamblea o empezar de cero “para que no haya vencedores ni vencidos”.
Según declaraciones de Esther Sánchez, delegada de CGT en Ferrovial, a principios de año, y después de 14 meses de dura negociación con la empresa, las trabajadoras y trabajadores decidieron ir a la huelga si Ferrovial no aceptaba una serie de puntos imprescindibles para que la plantilla pudiera desarrollar un trabajo de calidad y vivir dignamente. Actualmente no existe acuerdo y la negociación se ha estancado a pesar de que el pasado 1 de junio la plantilla aceptó retomar las negociaciones, incluso con compañeras y compañeros despedidos por esta causa.
El abogado de CGT, Raúl Maíllo, ha declarado a la salida de la Audiencia Nacional que la actitud de Ferrovial es una clara contramedida hacia la organización de la plantilla y la negociación colectiva del convenio. Desde CGT se entiende que el pleito no tiene argumentación jurídica y debería ser desestimado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente