Ir al contenido principal

#GREENPEACE: #Glifosato: ¿15 años más en nuestros platos?



Este correo es seguro.
Di NO al glifosato en nuestros alimentos

Europa podría renovar la licencia del glifosato el próximo martes. ¡Muestra tu rechazo! El lunes llevaremos las firmas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Actúa!
El glifosato puede estar otros 15 años en nuestros platos. El próximo martes la Comisión Europea podría prorrogar la licencia de este herbicidadurante ese tiempo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno” y que las autoridades francesas también han cuestionado su seguridad.
Por ello este lunes iremos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para entregar las firmas de las casi 100.000 personas que ya habéis mostrado vuestro rechazo a este peligroso herbicida, y decirle con ellas que vote NO. ¡Firma ahora y llevaremos también tu voz!
El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo.Todos los seres vivos, incluyendo las personas, están expuestos a él, a través del aire, del agua o de los alimentos. En Europa se ha encontrado glifosato en el pan, en la orina humana e incluso en la leche materna. Por ello, no podemos seguir liberando un químico tan potencialmente peligroso al medio ambiente.
El gigante de los transgénicos Monsanto y otros fabricantes de glifosato ya han advertido de que una prohibición de este producto les causaría cuantiosas pérdidas económicas. Pero el interés privado no se puede anteponer al bien común. Por ello, desde que la OMS publicó su informe, una oleada de gobiernos, como Francia, Holanda o Suecia, y empresas en todo el mundo han decidido aplicar el principio de precaución y restringir o directamente prohibir el uso del glifosato.
Ahora que Europa podría renovar la licencia del glifosato, tenemos que hacernos oír más que nunca. Este lunes llevaremos las firmas al Ministerio para que vete NO al glifosato. Pero cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz. ¡Firma la petición y plantémosle cara al glifosato!

Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente