Ir al contenido principal

GREENPEACE: Iberdrola, no criminalices la protesta pacífica



¡Actúa!

¡Tú puedes decirle a Iberdrola que no criminalice la protesta pacífica! Deja un comentario en su Facebook o dirígeles un tuit. ¡Que todo el mundo se entere!
Comparte en FacebookComparte en Twitter
Hoy está teniendo lugar la vista oral del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia. La acusación insiste en pedir casi tres años de cárcel y 360.000 euros a los activistas, por una protesta pacífica en la central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola

Los 16 activistas ya fueron absueltos en el anterior juicio, el pasado mes de diciembre, de los delitos de desórdenes públicos y lesiones, así como el fotoperiodista independiente que fue absuelto de todos los cargos.

Esta nueva vista se produce tras los recursos presentados por Iberdrola como dueña de la central, por los vigilantes de seguridad de Cofrentes y por el Ministerio Fiscal contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia.

"Sin duda, Iberdrola está dispuesta a criminalizar el activismo pacífico que lucha por el medio ambiente", ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace. “Resulta doblemente hipócrita que este gigante del oligopolio energético, que basa su negocio en energías sucias y peligrosas como la nuclear, pretenda ser una compañía líder en la lucha contra el cambio climático y a la vez insista en encarcelar a quienes iniciaron esa lucha mucho antes que ellos”.

"En los 30 años de historia de Greenpeace en España defendiendo pacíficamente el medio ambiente con cientos de acciones como la de Cofrentes nunca se ha condenado a ningún activista a penas de prisión. Esperemos que lo que no ha hecho la justicia en tres décadas no lo haga ahora Iberdrola", ha declarado José Manuel Marraco, abogado de Greenpeace.

Desde Greenpeace, seguimos pensando que defender el medio ambiente es un derecho y un deber, tal y como consagra el Artículo 45 de la Constitución. Por eso vamos a pedirle a Iberdrola que no trate de criminalizar el activismo pacífico. Ayúdanos a hacerles llegar el mensaje, a que nos oigan, a que la respuesta a la defensa pacífica del medio ambiente no sea la cárcel.
¡Actúa! Deja tu mensaje en el Facebook o Twitter de Iberdrola y haz que todo el mundo se entere que quieren criminalizar la protesta pacífica por defender su beneficio económico con las energías sucias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente