NAZI DE DÍA, DE NOCHE POLICÍA
Llevamos varios días viendo en los medios de comunicación las conversaciones de WhatsApp de un grupo formado por 100 policías municipales del turno de noche. En los que realizan loas a Hitler, mensajes racistas y amenazas de muerte entre otros muchos comentarios condenables “matar es nuestro lema”. Tampoco se nos olvida la presencia de un delegado sindical manifestándose con los nazis de hogar social en la estación de Atocha.
A nosotras la verdad es que no nos extraña este tipo de comentarios, sabemos lo que hay metido dentro de los cuerpos policiales, lo que sí nos corroe las entrañas es la doble vara de medir de la fiscalía.
Desde el 4 de noviembre tenemos a un compañero tuitero encarcelado, el 30 de noviembre juzgan a otro por la operación araña, a los titiriteros se les metió presos por realizar una obra, hace unos días juzgaron a los raperos de la insurgencia, el día 11 de noviembre fue el décimo aniversario del asesinato de Carlos Palomino a manos de un nazi-militar, 25 del asesinato de Lucrecia y así podríamos llenar paginas.
Pero en este caso no ha actuado de oficio.
Mientras la represión se ceba con nosotras, el fascismo campa a sus anchas amparado por ese fascismo institucional que nunca desapareció, solo cambió de careta.
No se pueden considerar hechos aislados, si no se combate, quizás cuando queramos reaccionar, será tarde.
Desde este Sindicato condenamos estas actitudes y comentarios, nos solidarizamos con las víctimas de los mismos y exigimos la depuración de todas esas personas de ideología nazi del Ayto de Madrid por ser incompatible con la prestación de un servicio publico y menos armados y con uniforme.
Salud.
SP del STAP.
Comentarios
Publicar un comentario