AGENCIAS
Brunete (Madrid)
¿Se puede considerar que hay en marcha un golpe de estado en el municipio de Brunete? la mayoría de sus vecinos consideran que si. El nuevo cambio del reglamento de los Plenos municipales deja a la oposición y a sus vecinos sin la posibilidad de preguntar asuntos que no le gusten a su alcalde Borja Gutiérrez (PP) ya que asume no solo el poder absoluto en los mismos sino que se introduce incluso en el funcionamiento de los propios grupos municipales.
Hemos preguntado por el municipio a diversos ciudadanos, entre ellos Luis votante del PP "de toda la vida" que mantiene "que el PP de Brunete ha entrado en una deriva autoritaria que ya nos resulta difícil defender a los propios votantes del partido de Rajoy" Si peguntamos a los ciudadanos votantes de izquierda la crítica es mucho mas contundente, como la de Ainoa que manifiesta "que a ella no le sorprende después de ver como el salón de plenos se cede a homenajes a golpistas venezolanos"
La deriva antidemocrática que vive el municipio se suma a la "persecución" que vive la oposición la cual empezó con la eliminación de la asignación presupuestaría, la cesión de locales para la actividad política compartidos con alumnos de unas salas de cursos donde existen un ordenador que no funciona e impresoras sin tóner, y ahora llega, si esta propuesta llega a aprobarse, a la limitación de la libertad de expresión de oposición y vecinos. Demasiadas líneas rojas antidemocráticas han cruzado ya este gobierno municipal.
Este es el resumen que nos han hecho llegar de las medidas que irán a próximo pleno, entre otras muchas que se quieren poner el práctica.
Comentarios
Publicar un comentario