Ir al contenido principal

El #Hubble Ve "El Despertar de la Fuerza" en una Estrella Recién Nacida

NASA EN ESPAÑOL


18.12.15.- Justo a tiempo para el lanzamiento de la película "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado lo que parece ser una espada de luz de doble hoja cósmica.
En el centro de la imagen, parcialmente oculta por lo que se parece a un Jedi con capa oscura, de polvo, una estrella recién nacida dispara chorros gemelos al espacio como una especie de aviso del nacimiento al universo.
"La ciencia ficción ha sido una inspiración para generaciones de científicos e ingenieros, y la serie de películas de Star Wars no es una excepción", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
 El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado lo que parece ser una espada de luz de doble hoja cósmica
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado lo que parece ser una espada de luz de doble hoja cósmica. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Esta espada de luz celestial no reside en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien dentro de nuestra galaxia, la vía Láctea. Está dentro de un campo de parto turbulento para nuevas estrellas conocida como la compleja nube molecular Orion B, ubicada a 1.350 años luz de distancia.
Cuando las estrellas se forman dentro de nubes gigantes de hidrógeno molecular frío, algo del material circundante se colapsa bajo la gravedad para formar una rotación, aplanado el disco que rodea a la estrella recién nacida. En esta primera etapa, conocida como protoestrella,
Aunque planetas tarde congelar en el disco, En esta primera etapa de protoestrella el apetito de ésta en el disco nos recuerda a Jabba. El gas del disco cae hacia abajo sobre la protoestrella y la llena. El material sobrecalentado se derrama a distancia y se sale disparado hacia el exterior de la estrella en direcciones opuestas a lo largo de una ruta de escape despejada - el eje de rotación de la estrella.
Los frentes de choque se desarrollan a lo largo de los chorros y calientan el gas circundante a miles de grados Fahrenheit. Los chorros chocan con el gas y polvo que los rodea creando frentes de choque curvos. Estas ondas de choque son las marcas de los llamados objetos Herbig-Haro (HH). El objeto HH destacado que se muestra en esta imagen es HH 24.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente