Ir al contenido principal

CO.BAS: Condena de 12 años y 6 meses de prisión para los mineros de Mina Cerredo


 
 
Por Co.bas
Mientras en Asturies desmantelan la minería y los demás sectores industriales, mientras se condena a la clase trabajadora al paro y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes roban a manos llenas los recursos que el pueblo necesita para sobrevivir, las cárceles se vacían de corruptos y se llenan con quienes defienden y luchan por nuestros derechos más básicos.

CONDENA DE 12 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN, MULTA DE 100 MESES CON CUOTA DE 8 EUROS Y PENA DE 60 DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, PARA LOS 5 MINEROS DE “MINA DE CERREDO”

(2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN, MULTA DE 20 MESES CON CUOTA DE 8 EUROS Y PENA DE 12 DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE PARA CADA UNO).
CABE RECURSO ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL Y LOS ACUSADOS NO ENTRARÁN EN PRISIÓN HASTA QUE LA SENTENCIA NO SEA FIRME.
Mientras en Asturies desmantelan la minería y los demás sectores industriales, mientras se condena a la clase trabajadora al paro y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes roban a manos llenas los recursos que el pueblo necesita para sobrevivir, las cárceles se vacían de corruptos y se llenan con quienes defienden y luchan por nuestros derechos más básicos.
En un mundo laboral totalmente precarizado, donde la falta de medidas de seguridad provoca muertes y gravísimos accidentes, parece ser que incumplir toda norma de prevención y seguridad laboral, despreciando la vida de los trabajadores y trabajadoras, no tiene castigo alguno. Sin embargo, socorrer a los trabajadores accidentados y ponerlos en manos de los servicios médicos, se castiga con la cárcel.
Co.bas acudió el día del juicio en apoyo y solidaridad de los mineros y ahora habrá que dar respuesta, desde ya, a esta nueva agresión a la clase trabajadora asturiana, tanto en el frente judicial como en el de la movilización popular, total apoyo y solidaridad con estos cinco trabajadores y de que entre todos y todas conseguiremos evitar su entrada en prisión.
¡LIBERTAD PARA TOÑO!. ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO TRABAJADORES DE ZARRÉU!
¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente