Ir al contenido principal

#GREENPEACE: La Gran Barrera de Coral, en "fase terminal"  



No hay vuelta atrás
Las zonas blanqueadas no podrán recuperarse, y las altas temperaturas son el causante de este declive en los corales. ¡Ayúdanos a hacer frente a las empresas que contribuyen al cambio climático y la destrucción de este ecosistema!
Actúa!

Ayer nos llegaron malas noticias de nuestros compañeros de Greenpeace Australia: la Gran Barrera de Coral está en “estado terminal”.
Un nuevo análisis aéreo ha revelado que el “blanqueamiento” masivo de corales afecta ya a dos tercios de la Gran Barrera, por segundo año consecutivo.
Los científicos están desesperados. Cientos de kilómetros de corales no tienen ya ninguna posibilidad de recuperarse, después de que este proceso afectase la zona también en 2016. Y por si fuera poco, este año el blanqueamiento se ha extendido más al sur, la única zona que estaba prácticamente sin dañar.
En Greenpeace sabemos que lo que está causando esta situación es el aumento de la temperatura de los océanos, como consecuencia del cambio climático al que contribuyen las emisiones de carbono. ¿La solución? Dejar de quemar combustibles fósiles, como el carbón.
tenemos una oportunidad única para salvar esta maravilla natural. Los proyectos de combustibles fósiles que están destruyendo la Gran Barrera no pueden sobrevivir si no tienen financiación, y justo ahora el principal inversor de estos proyectos en Australia, el banco Commonwealth Bank, acaba de anunciar que va a revisar su financiación de combustibles fósiles en respuesta a los efectos del cambio climático.
El arrecife y sus corales, los peces tropicales, tortugas, mantas gigantes y toda la increíble vida marina que habita en ese ecosistema único nos necesitan más que nunca. Y por eso tenemos que conseguir que corten los fondos para los proyectos que ponen en peligro su vida.
necesitamos tu ayuda para seguir haciendo presión sobre los financiadores y las autoridades australianas y asegurarnos de que estas compañías dejan de financiar el carbón para siempre >>
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente