7 millones de personas en España destinan más del 10% de sus ingresos solamente a pagar las facturas de la luz con las que mes a mes las grandes compañías eléctricas les ahogan. Y más de 4 millones se declaran incapaces de calentar sus hogares durante los meses más fríos.
Todo esto mientras quienes nos gobiernan acaban con demasiada frecuencia en los consejos de administración de esas grandes empresas energéticas. Las mismas que lideran el ránking de las más contaminantes, y las mismas que se ven favorecidas por las políticas del Gobierno, que por el camino olvida su gran responsabilidad: proteger a la ciudadanía.
Los graves errores del modelo energético español quedan en evidencia con casos como el de Rosa, la anciana que murió en Tarragona tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse. Su trágica historia puso en el punto de mira al Gobierno y a la empresa que le cortó la luz: Gas Natural Fenosa. La pobreza energética se ceba con aquellas personas que son más vulnerables y en nuestro país no son pocas.
Manuel Juan, no podemos esperar a leer otro caso como el de Rosa en los periódicos. Es hora de exigir al Gobierno que proteja a las personas en lugar de las empresas eléctricas. No podemos permitir que las tres grandes empresas que controlan el mercado en oligopolio —Iberdrola, Endesa y Gas Natural— sigan llenándose los bolsillos mientras causan muertes por incendios en viviendas con cortes de luz.
¡Únete a Greenpeace y seguiremos luchando para que las eléctricas dejen de imponer sus prácticas con el beneplácito del Gobierno mientras los derechos de las personas se ven constantemente vulnerados! >>
La justicia en países como Holanda, Suiza o Noruega ya ha dado la razón y protegido a las personas que han demandado a empresas y gobiernos por vulnerar sus derechos. Es momento de que en España sigamos reclamando nuestros derechos, como hicimos con el fallecimiento de Rosa, e impidamos que nuestro Gobierno siga siendo cómplice de la injusticia de las compañías eléctricas.
Manuel Juan: no dejes que las eléctricas nos ahoguen con sus precios y vulneren nuestros derechos. ¡Únete a Greenpeace!
Comentarios
Publicar un comentario