Ocho años después del inicio del actual ciclo de la crisis estrucrural y general del capitalismo, la mayor evidencia de sus consecuencias es que hoy trabajadores y trabajadoras de este país vivimos mucho peor. Paro, precariedad creciente, sueldos de miseria, pobreza, exclusión social y falta de futuro favorable a nuestros intereses son expresión de la derrota que, día a día y empresa a empresa, nos está infringiendo la burguesía.
Es lucha de clases y, como reconociera el magnate W. Buffett, la están ganando ellos. Son ellos o nosotros; es su voluntad de liquidar todos y cada uno de los derechos que ganamos luchando, o nuestro compromiso de organizar una fuerte contraofensiva que los defienda y reivindique con uñas y dientes.
Si todo lo ganamos luchando, todo lo perderemos si no luchamos. Somos la mayoría social sin la que nada se mueve y, por eso, tenemos que recuperar la fuerza que nos da la unidad consciente de nuestra clase. Depende de nosotros y nosotras; de nuestra clase, de la juventud a la que se le niega el presente y el futuro digno, de las mujeres doblemente esclavizadas y, en general, de todos los oprimidos por esta sociedad de explotación y miseria. Somos nosotros y nosotras a quienes corresponde decir alto y claro BASTA.
NO AL PACTO SOCIAL
Necesitamos recuperar la iniciativa, peleando en la calle y en la negociación colectiva por todo lo que nos corresponde y lo que nos han robado. No es hora de sentarse con quienes son los verdaderos responsable de la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo y del saqueo de nuestros derechos y libertades laborales, sociales y civiles. Ya basta de aceptar el chantaje del mal menor, Ningún pacto social con la patronal y sus gobiernos.
No es hora de reeditar ninguno de los pactos que tan nefastas consecuencias han tenido sobre nuestra clase; el último, el acuerdo sobre las pensiones que alargó la edad de jubilación hasta los 67 años. No es hora de conciliación y pacto, nuestra necesidad como clase obrera es la defensa exclusiva de nuestros intereses y esto pasa por una Plataforma centrada en:
- Anulación de las dos últimas contrarreformas laborales (la del PSOE y la del PP).
- Defensa de la negociación colectiva y del papel de los comités de empresa.
- Defensa del sistema público de pensiones sin concesión alguna a la instauración de un sistema dual.
Con estos mínimos y otras reivindicaciones que vayamos añadiendo fruto de la participación de trabajadores y trabajadoras en asambleas, es necesario tejer el marco de unidad y lucha que, con iniciativa y seguridad en la victoria, ponga final a la espiral de derrotas en la estamos instalados.
NI UN PASO ATRÁS
CONTRA LA PATRONAL Y SUS GOBIERNOS
UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL
CONTRA LA PATRONAL Y SUS GOBIERNOS
UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL
Comentarios
Publicar un comentario