Ir al contenido principal

EL PUENTE - EDITORIAL: ISRAEL Y ESPAÑA, LLEVANDO NUESTRA COOPERACIÓN UN PASO MÁS ALLÁ

Este año celebramos el 30 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España e Israel y lo estamos haciendo de diversas maneras: con eventos culturales, académicos, económicos, etc., Sin embargo, a nivel político al estar el gobierno en funciones no hemos podido realizar un diálogo político como hubiéramos querido.
Con la formación del nuevo gobierno español esperamos poder dar un impulso a nuestras relaciones y aprovechar para juntos dar un salto adelante.
Teniendo en cuenta el importante papel que juega España en la Unión Europea y en nuestra región, se llevó a cabo la semana pasada un diálogo político de alto nivel entre los Directores Políticos de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países abordando los desafíos comunes que tenemos españoles e israelíes en estos tiempos en de tantos cambios tanto en Europa como en Oriente Medio.
También hemos realizado este último mes, con intención de seguir realizando a lo largo del próximo año, consultas e intercambio de análisis sobre los acontecimientos en Oriente Medio que nos afectan tanto a ambos países.
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una carta que remitida al presidente Mariano Rajoy tras su investidura, enfatizó el interés israelí en estrechar aún más las relaciones con España y en que ambos países centren sus intereses en la cooperación en ciberseguridad, en la lucha contra el terrorismo y en la innovación.



En su última visita a Israel el pasado mes de septiembre para atender el funeral del 9º Presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén, S.M. el Rey Don Felipe VI invitó al Presidente de Israel, Reuven Rivlin, a visitar España como su huésped. Esperamos que esta visita, que se celebrará próximamente, supondrá el broche de oro a las celebraciones del 30 Aniversario.
Israel y España son países amigos y aliados, y en 2017 llevaremos esta amistad y esta alianza un paso más allá.
Yinam Cohen
Ministro Consejero
Embajada de Israel en España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente