Ir al contenido principal

#GREENPEACE: ¡Victoria! BP no perforará Australia ✌️



Este correo es seguro.
Consigamos juntos muchas más victorias como esta

Hemos logrado salvar el sur de Australia de las prospecciones de BP. Pero la amenaza no ha acabado. ¡Únete a Greenpeace y alza tu voz contra la voracidad de las petroleras!

Actúa!
¡Lo hemos conseguido! La petrolera BP iba a comenzar a hacer prospecciones en busca de petróleo en la bahía sur de Australia. Pero, después de una presión social incesante, esta semana anunció que echaba marcha atrás. Como en Canarias o el Ártico, las petroleras no se detienen ante nada para aumentar sus beneficios. Pero donde quiera que vayan, miles de personas concienciadas como tú (y Greenpeace, claro) estarán ahí para evitarlo.
Es una victoria importantísima para el medio ambiente y los pueblos locales. La ensenada sur de Australia, de un tamaño mucho mayor que la longitud del mar Cantábrico, tiene unos ecosistemas únicos. Entre las especies que frecuentan la zona se encuentra la majestuosa ballena franca del sur o centenares de leones marinos. Un ámbito geográfico que cuenta con especies autóctonas incluso más aisladas que la famosa y vecina Gran Barrera de Coral. Además, en este entorno los aborígenes australianos y otras comunidades locales viven de criar ostras, de la pesca y como operadores turísticos. Actividades incompatibles con la explotación industrial.
Aún no se entiende cómo BP consideraba este lugar prístino para la actividad industrial. Especialmente con su currículo de grandes desastres, como el del golfo de México de 2010.
Pero la batalla por esta bahía no ha terminado. Existen aún otros gigantes del petróleo con contratos para explorar estas aguas. Esta victoria de la retirada de BP es un mensaje claro para cualquiera de las empresas, como Chevron, que tienen permisos de exploración futura.
La dependencia del petróleo debe terminar. En Greenpeace lucharemos contra las prospecciones, en Australia, en el Ártico, en Canarias o donde quiera que exista un riesgo para el medio ambiente. Y seguiremos apostando por un nuevo modelo energético que no alimente el cambio climático. Pero solo podemos hacerlo con tu ayuda.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente