Di NO al glifosato en nuestros platos
Europa podría renovar la licencia del glifosato este miércoles. ¡Muestra tu rechazo! Con tu apoyo lograremos parar ese peligroso herbicida. |
El glifosato puede estar otros 15 años en nuestros platos. Este miércoles día 13 la Comisión Europea podría prorrogar la licencia de este herbicidadurante ese tiempo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno para los seres humanos” y que las autoridades francesas también han cuestionado su seguridad.
Estaba previsto que la votación se celebrase hace un mes, pero se pospuso gracias a la presión popular. Entonces Greenpeace entregó casi 100.000 firmas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ahora tenemos que hacer que ese número crezca. Más de 130 organizaciones se han posicionado ya contra el glifosato, pero cuantas más personas firmemos, más presión podremos ejercer. Puede ser la última oportunidad para presionar al Gobierno. ¡Firma ahora!
El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Todos los seres vivos, incluyendo las personas, están expuestos a él, a través del aire, del agua o de los alimentos. En Europa se ha encontrado glifosato en el pan, en la orina humana e incluso en la leche materna. Por ello, no podemos seguir liberando un químico tan potencialmente peligroso al medio ambiente.
Monsanto y otros fabricantes de glifosato ya han advertido de que una prohibición de este producto les causaría cuantiosas pérdidas económicas. Pero el interés privado no se puede anteponer al bien común. Por ello, desde que la OMS publicó su informe, muchos gobiernos, como Francia, y empresas en todo el mundo han decidido aplicar el principio de precaución y restringir o directamente prohibir el uso del glifosato. En cambio, de cara a la votación de mañana, el Gobierno español se ha mostrado a favor de la reautorización del glifosato.
Ahora que Europa podría renovar la licencia del glifosato, tenemos que hacernos oír más que nunca. Cuantas más personas seamos, más se oirá nuestra voz. ¡Firma la petición y plantémosle cara al glifosato!
Comentarios
Publicar un comentario