Ir al contenido principal

Declaración de la FSM – Primero de Mayo 2016


La Federación Sindical Mundial -FSM- con la ocasión del Día Internacional de los Trabajadores – 1ero de Mayo 2016 expresa sus saludos militantes a todos los hombres y mujeres de la clase obrera y sus 92 millones de miembros en más que 120 países.
Mujeres y hombres, jóvenes o más viejos, empleados o desempleados, inmigrantes y refugiados: la Federación Sindical Mundial les desea fuerza, determinación y coraje en sus luchas grandes o pequeñas.
Las empresas transnacionales, los gobiernos reaccionarios, las fuerzas neofascistas y racistas, las estructuras imperialistas temen este día. Porque es el símbolo del internacionalismo, símbolo de la lucha, símbolo de la unidad clasista. Estas son nuestras herramientas más fuertes, indispensables en nuestras luchas por una vida mejor, contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista.

Construyendo en la base sindicatos fuertes, clasistas, masivos, democráticos, militantes, damos fuerza a la FSM.
Y fortaleciendo la FSM como organización clasista, con raíces en la base, internacionalista y unitaria, fortalecemos nuestros sindicatos.
En todos los países del mundo, con todo tipo de acciones, reivindicamos la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas, nuestro empleo, derechos sindicales y sociales.
Nuestra realidad de miseria, desempleo, pobreza y guerras, en contraste con el progreso tecnológico y científico y la riqueza que producimos, demuestran lo irrealista y podrido que es el modelo de producción capitalista.
Unimos nuestras fuerzas y construimos nuestra alianza social con los sectores populares contra la explotación y la barbarie capitalista.
Con la ocasión del Primero de Mayo 2016 reiteramos nuestra solidaridad internacionalista con los pueblos de Palestina, Libia, Siria, Líbano, Iraq, Afganistán, Yemen y todos los pueblos que sufren los ataques imperialistas y luchan por su derecho a decidir por si mismos sobre su presente y futuro.
Este año 2016, el XVII Congreso Sindical Mundial sumará los representantes del movimiento sindical clasista, en la heroica tierra de Sudáfrica. Los días 5-8 octubre 2016, miles de delegados, verdaderos luchadores sindicalistas, de todos los continentes se reunirán en Durban, analizarán la situación global y regional y resolverán sobre la estrategia y plan de acción de la FSM para los próximos 5 años.
Con este Congreso, damos un paso vital adelante, para el movimiento sindical clasista mundial. “Adelante” por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera, contra la pobreza y el desempleo generados por la barbarie capitalista.
EL SECRETARIADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente