Ir al contenido principal

#GREENPEACE: ¿Quieres ver excavadoras en el corazón de la selva?



Este correo es seguro.
No queremos otra megapresa en el Amazonas

Ayúdanos a defender el pulmón del planeta de la codicia de unos pocos. Ayúdanos a evitar otro desastre.
 
Actúa!
Yo no.
Afortunadamente, más de un millón de personas se han unido ya a la campaña para detener la construcción de una presa que destruiría el corazón de la Amazonia. La presa obligaría además al pueblo Mundurukú a abandonar el que ha sido su hogar desde tiempos inmemoriales. Y destruiría el hábitat de miles de especies. Además, todo para generar una electricidad que puede ser suministrada por energías renovables como la solar o la eólica y que harán de la presa un desastre inútil una vez que se construya. Pero un desastre que ya será irreversible para el Amazonas.
¿Nos ayudas a que la presión siga creciendo hasta parar este proyecto irresponsable que amenaza el corazón de la selva? Únete al millón de personas de todo el mundo que han pedido que se proteja este ecosistema hogar de especies únicas y de los Mundurukú.
El líder Mundurukú, Juarez Saw, explica su lucha y la de su pueblo:
En el nombre del pueblo Mundurukú, quiero dar las gracias a todas las personas que han estado apoyando nuestra lucha para mantener nuestro estilo de vida y proteger nuestro bosque.
Hemos estado luchando durante más de 30 años contra de la construcción de presas hidroeléctricas en nuestro río y sabemos que, además del gobierno,empresas como Siemens y General Electric están interesadas encolaborar con estos proyectos devastadores. Por eso pedimos el apoyo de personas en todo el mundo, para que nuestro mensaje llegue a estas empresas y para que, gracias a la presión internacional, estas empresas renuncien a participar en la construcción de las presas que amenazan nuestra cultura.
No vamos a renunciar. Vamos a seguir luchando para garantizar nuestros derechos y la protección de nuestros bosques y nuestro río. Resistiremos con la frente alta contra todos los que quieren destruir este entorno y nuestra forma de vida.
¿Te sumas a los Mundurukú en la defensa del Amazonas? Firma y ayúdanos a que esta locura no siga adelante.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente