Desde Corriente Roja Madrid, queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con Andrés Bódalo, sindicalista andaluz
del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que desde el pasado 29 de marzo se encuentra detenido en la cárcel de
Jaén II, acusado de unos hechos absolutamente inciertos ocurridos en su pueblo natal Jódar (Jaén) en el año 2012.
Por Corriente Roja Madrid
Lamentablemente, casos como el de Andrés son cada día más frecuentes. A la detención y el posterior encarcelamiento de Andrés Bódalo, se suman la del joven Alfon y Nahuel que llevan cumpliendo ya varios meses de condena en la cárcel y otros tantos luchadores que hoy se encuentran a la espera de una “justicia” que solamente protege a los poderosos. Esta es la única respuesta que nos ofrece el gobierno de Rajoy y la Troika frente a las legítimas demandas de los trabajador@s y el pueblo. Este es el mismo gobierno que encarcela a personas inocentes como Andrés Bódalo, cuyo único “delito” ha sido concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento de su pueblo para exigir trabajo para todas aquellas personas que se quedaron sin peonadas en la campaña de la vendimia. Un gobierno que encarcela a personas inocentes y trata de atemorizar a los que no se doblegan y luchan por un mundo mejor, mientras deja en libertad a banqueros, corruptos, especuladores y a los responsables de llevar a este país y a los trabajador@s a la ruina. Los mismos que reforman el Código Penal e imponen sus “Leyes Mordaza” para garantizar su represión presente y futura y continuar aplicando sus recortes.
Por eso, se torna cada día más importante, que a la vez que enfrentamos los ajustes e injusticias de este sistema, no nos olvidemos de defender las conquistas democráticas. Ahora más que nunca, es necesaria la solidaridad con tod@s l@s que luchan y señalar a los verdaderos criminales que dejan a miles de familias en la calle y nos mandan al paro y a la miseria con sus Reformas Laborales.
En estos momentos tan duros y complicados que estáis atravesando, queremos que sepáis que no estáis sol@s y que tenéis toda nuestra comprensión y todo nuestro apoyo en vuestra justa lucha. Somos conscientes que a la clase obrera no nos queda otro camino que la lucha y que cada día es más necesario unificar las luchas, unir nuestras fuerzas y salir a la calle hasta echar abajo las leyes actuales y a estos gobiernos lacayos de la Troika. ¡¡Porque gobierne quien gobierne, los derechos se defienden y no habrá cambio social sin lucha obrera!!
Por último enviaros un fuerte abrazo y mucho ánimo tanto a la familia de Andrés, así como a los compañeros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que desde el pasado domingo 15 de Mayo se encuentran en Huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo y no dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que os podamos ayudar.
Ánimo y un fuerte abrazo!
Corriente Roja Madrid
Comentarios
Publicar un comentario