Seis horas de escalada, 11 horas de acción, repercusión en medios de comunicación y también a pie de calle, con peatones que animaban a los escaladores al desplegar la pancarta ante la mirada de policía y bomberos... Todo con un objetivo:denunciar y sacar a la luz las negociaciones de un tratado, el TTIP, que amenaza las conquistas ambientales y nuestros derechos como consumidores y ciudadanos.
La acción ha supuesto la culminación de meses de preparación, de muchos nervios y mucha ilusión. Y la satisfacción de haberlo conseguido. No solo subir y desplegar dos enormes pancartas de 150 metros cuadrados cada una, sino también por mostrar un tema que había permanecido entre las sombras y que nos puede afectar a todos. Descubre el vídeo de cómo se preparó la subida a las Torres Kio.
Y todo solo un par de semanas después de queGreenpeace Holanda hubiese logrado filtrar los documentos secretos de las negociaciones donde se confirmaban buena parte de nuestras sospechas sobre la rebaja que el TTIP podría suponer a los estándares medioambientales, de derechos laborales y de protección de los consumidores en los alimentos y lo relacionado con productos tóxicos.
Porque no nos cansamos de decirlo: el TTIP no habla solo de comercio. Tampoco el CETA, un acuerdo similar con Canadá que podría aprobarse ya este año. Son tratados que afectan a nuestras vidas y ponen en riesgo las conquistas sociales y ambientales de los últimos años. Cuando hablamos de TTIP hablamos de carne de vaca hormonada, de entrada de transgénicos provenientes de EEUU o de tribunales privados para las grandes empresas que pueden denunciar a los estados en caso de que vean amenazados sus beneficios. Eso son el TTIP y el CETA.
Greenpeace va a seguir trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para frenar estos tratados. Escalaremos hasta lo más alto, denunciaremos las negociaciones y presionaremos a los políticos para que paren este sinsentido en el que los beneficios de las empresas quedan por delante de los ciudadanos y el medio ambiente.
Pero solo podremos hacerlo gracias a tu apoyo y al de personas como tú.¡Ayúdanos a seguir luchando contra el TTIP y el CETA!
Comentarios
Publicar un comentario