Ir al contenido principal

#CGT - Aena: Entre todos la mataron y Ana Pastor la privatizó, o fue Vargas.


    Preparan ya, la 2ª Junta General de Accionistas de la Aena pública al 51%, para el 28 de junio.
    El documento "secreto" de regulación aeroportuaria DORA, se negocia a espaldas de los trabajadores y ciudadanos.

POR LO PÚBLICO
Echamos en falta a muchos compañeros a los que este escrito sobre el PROCESO DE EXPOLIO-PRIVATIZACIÓN no aportaría nada, muchos lo vivieron desde el principio, pero el ERE nos privó de su experiencia. Esto no tiene más pretensión que ser una muy breve sinopsis de cómo hemos llegado a la situación actual.  
Ha pasado tiempo y muchas cosas desde que Arias Salgado bajo la batuta de Aznar intentó por primera vez la privatización de AENA, curiosamente con un plan que contemplaba la división de AENA en dos entidades ARES (aeropuertos) y NAVIA (navegación aérea).
Después vino Magdalena Álvarez como ministra del PSOE y siguió con un plan parecido hasta que llegó José Blanco y quiso privatizar a través de concesiones a largo plazo Barajas y El Prat. Esto no lo consiguió pero puso la primera piedra real de la privatización al separar aeropuertos (convertidos en sociedad anónima y despojándonos de nuestra condición de empleados públicos) y navegación aérea.
Con medio trabajo hecho por el PSOE el gobierno de Rajoy no dudó en aprovechar la ocasión y siguiendo su ADN neoliberal, dejó en manos de fondos especuladores el 49% de un servicio público, creado por y para todos los ciudadanos como bien común, sin poner límite legal a este expolio. En esta ocasión, asesorados por los mismos que colocaron las acciones de Bankia entre los pequeños inversores y conociendo las posibilidades de crecimiento de AENA fijaron un precio ridículo de salida (a pesar de verse obligados a revisarlo al alza en dos ocasiones) y prácticamente impidieron el acceso a los pequeños inversores y desenrollaron la alfombra “verde” para fondos buitres cuyo único fin es el beneficio económico olvidando la obligación de AENA de cumplir con su deber para con la ciudadanía.
En este momento se está dando el siguiente paso hacia la privatización total, se está negociando (por supuesto en secreto como el TTIP) el documento de regulación aeroportuaria  DORA. Queremos conocerlo antes de su aprobación y entrada en vigor, queremos saber si además de blindar los beneficios de los buitres ofrece alguna garantía de servicio público y garantías  para los trabajadores.

Este proceso de “expolio-privatización” ha dejado muchos interrogantes sin resolver, algunos podrían considerarse auténticos misterios a los que seguimos buscando respuestas, en unos días expondremos algunos con la posiblemente ilusa intención de resolverlos con las aportaciones  de todos.

No renunciamos a lo nuestro y haremos lo posible por defenderlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente