Ir al contenido principal

COREA DEL NORTE ADVIERTE DE LA AMENAZA DE GUERRA




Moscú, 8 de mayo.
Novosti.
Corea del Norte ha alertado hoy sobre la amenaza de una nueva guerra en la península coreana debido a la tensión que está fomentando el nuevo Gobierno conservador surcoreano.

"El agravamiento de la tensión militar puede provocar enfrentamientos armados como los que ya habían ocurrido en el Mar Occidental (Mar Amarillo) y el 25 de junio de 1950", indica el comunicado divulgado hoy por la Agencia Telegráfica Central de Corea (del Norte).
Según Pyongyang, el culpable de la aguda situación es el nuevo presidente surcoreano Lee Myung Bak, que apenas en un mes de su gobierno ha estropeado seriamente las relaciones intercoreanas.
En particular, Lee Myung Bak renunció a todos los acuerdos de reconciliación y cooperación alcanzados por sus antecesores, los demócratas liberales.
"Ante estas circunstancias, las Fuerzas Armadas de Corea (del Norte) mantienen alto su espíritu combativo y siguen atentamente el desarrollo de la situación. Aunque Corea (del Norte) aspira a desarrollar las relaciones entre el Norte y Sur, no toma miedo a los enfrentamientos armados ni a la guerra", informó la Agencia Telegráfica Central de Corea que expresa la postura de los dirigentes norcoreanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel