Ir al contenido principal

ESPAÑA: COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID EN APOYO A LA ESCUELA DE ARTES LA PALMA

 El PARTIDO COMUNISTA DE MADRID  apoya lasmovilizaciones de la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que reivindica  su derecho a mantener los estudios de Bachillerato de Artes Plásticas en el Centro, ante la amenaza de la Consejería de suprimirlos.
Nos oponemos tajantemente al  cierre de enseñanzas en la Escuela Pública , y en este caso además, denunciamos la escasez de oferta pública de Bachilleratos Artísticos en todo Madrid.
Es un sinsentido suprimir ese Bachillerato precisamente en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que tiene tan larga tradición al respecto, y obligará a los estudiantes a matricularse en ciclos formativos alternativos, económicamente menos accesibles y con oferta de plazas insuficiente.
 
Como nos tiene acostumbrados esta Consejería, imaginamos que la decisión acabará beneficiando a los ciclos formativos concertados, a quienes sistemáticamente favorece este gobierno. 
Por eso denunciamos que no se trata de racionalizar la oferta educativa pública,  como pretenderán alegar, sino de devaluarlapara abrir nuevos nichos de negocio privado.


Porque esto va más allá del caso concreto de la Escuela de La Palma: Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al tratamiento de las Enseñanzas Artísticas en los objetivos y los desarrollos de la LOMCE, con currículos cada vez más limitados y con pérdida de horas lectivas y profesorado especializado. Asunto que es especialmente dramático en los colegios bilingües. Esta Administración desprecia la formación de la inteligencia creativa y artística de nuestr@s hij@s y nuestr@s jóvenes y no vamos a tolerarlo.
Por el derecho a la Educación Artística en la Escuela Pública.  
Por una educación integral para tod@s.
#LaPalmaNoSePoda!

Secretaría de Educación del PCM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel