Ir al contenido principal

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA RONDA DE ELECCIONES EN COSTA RICA

En Costa Rica se celebrarán en segunda ronda elecciones presidenciales con una gran espectativa en virtud de que por periodos presidenciales el poder estuvo en manos de agrupaciones de centro derecha. En esta ocasión , todo indica que el poder será asumido por una agrupación de centro a centro izquierda.(progresista). Lo destacable en primer término es que el PAC (Partido Acción Ciudadana ) cuenta con apenas trece años de fundado .

El origen de este partido se fundamenta en la fuga de cuadros dirigentes del partido Liberación Nacional, partido que en sus primeros años albergaba una visión keinesiana para el desarrollo del estado costarricense. Lo cual varió drasticamente a partir de los años ochenta hasta la fecha al haber aceptado la implementación del Consenso de Washinton a fuerza de la imposicion. También lo integran bastantes cuadros provenientes de la izquierda clasica y algunos de ellos con gran aporte en el derrocamiento de Anastacio Somoza Debayle. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel