Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: Primero las personas, luego las fronteras‏

El pasado jueves llevamos el mar al Ministerio del Interior. Porque en el mar están perdiendo la vida muchas personas que intentan cruzar a nado la frontera a Europa, huyendo de conflictos, pobreza o de violaciones de derechos humanos.

Queríamos decirle al Ministro del Interior que cualquier política migratoria debe respetar los derechos humanos, y lo hemos hecho.

¡No te pierdas el vídeo!
El 6 de febrero, miembros de la Guardia Civil dispararon pelotas de goma contra un grupo de inmigrantes que intentaban alcanzar la costa a nado. 15 personas murieron en el agua. Y las 23 que pudieron llegar hasta la playa, fueron obligadas a volver a Marruecos inmediatamente, sin ningún procedimiento legal.

Este tipo de expulsiones están prohibidas tanto por la ley española como por el derecho internacional. Pero las autoridades españolas recurren a ellas desde hace años con total impunidad, en la frontera española con Marruecos.

El Ministro del Interior lo sabe. Y sin embargo, en lugar de investigar tragedias como la del 6 de febrero, depurar responsabilidades y hacer que se cumpla la ley, ha decidido modificar la ley de extranjería española para hacer legal en España lo que ahora no lo es, violando a su vez al derecho internacional.

Manuel, no tenemos tiempo que perder si queremos evitar que esta iniciativa vaya adelante. Por favor, firma ahora para que se nos oiga alto y claro: ninguna reforma legal puede legitimar violaciones de derechos humanos.

Gracias por defender tantas vidas y por reenviar este mensaje a tus contactos.
Esteban Beltrán
Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel