Ir al contenido principal

EL PARTIDO COMUNISTA CHINO DICTA NUEVAS REGLAS PARA PROMOVER LA DEMOCRACIA INTERNA DEL PARTIDO


视频播放位置下载安装Flash播放器

Su objetivo es "mantener la naturaleza avanzada del Partido", leyó el nuevo reglamento, conocido como "Estatuto Provisional sobre el Ejercicio de Delegados de los Congresos Nacional y Locales en el Partido Comunista de China".
La nueva regulación entró en vigor ese mismo día para los comités del PCCh a niveles central y locales, y en menor medida a nivel distrital.
El nuevo estatuto del PCCh señaló que además de los derechos durante la convocatoria de sesiones, los delegados del Partido también tendrán el derecho de supervisar las actividades de los comités del Partido a los mismos niveles y de dar sus opiniones y propuestas.
Los delegados pueden ser invitados a observar las reuniones de comités del Partido y de comisiones de control disciplinario a los mismos niveles, mientras que los comités del Partido deberán de tratar de buscar opiniones y propuestas de los delegados a los mismos niveles, indicó el Estatuto.
Los comités del Partido están obligados a proporcionar fondos necesarios a delegados para ayudarles a desempeñar su papel durante los intervalos entre sesiones. Mientras tanto, los delegados sin un salario fijo deben ser apoyados económicamente por los comités del Partido de los mismos niveles con este propósito.
Asimismo, exhortó los comités del Partido en diferentes niveles a proteger los derechos de delegados del Partido a los mismos niveles, subrayando que tanto quienes intenten impedir que los delegados desempeñen sus correspondientes funciones como quienes tomen venganza contra los delegados deberán ser disciplinados.
El nuevo reglamento es la más reciente acción tomada por la dirigencia del PCCh para desarrollar la democracia interna como parte de sus esfuerzos para democratizar a toda la nación, mencionaron algunos observadores.
En 1978, China inició su proceso de Reforma y Apertura. Este año, el PCCh llevará a cabo una serie de programas para celebrar el 30° aniversario de la campaña de reforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel