Ir al contenido principal

LAS EMPRESAS PODRÁN DESPEDIR A LOS TRABAJADORES MIENTRAS ESTÁN DE BAJA



Según informa el mensual “Madrid Sindical” de CCOO de Madrid, el despido que se sustente en la baja por enfermedad del trabajador no es discriminatorio ni atenta contra la dignidad de la persona. Así lo ha establecido una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo el pasado 22 de Noviembre. Esta sentencia, que sienta jurisprudencia, ha declarado improcedente, y no nulo, el despido de una trabajadora que sufrió un infarto y pasó a la situación de baja por enfermedad. Una sentencia que no sólo refuerza la posición de las empresas y deja abierta la puerta para el abuso sino que como afirman desde CCOO de Madrid, supone “la criminalización del trabajador por el hecho de estar enfermo”

La justicia burguesa ayudando al poderoso, en este caso a la empresa frente al que está enfermo. Muchos diréis ¿en que nos afecta? Muy sencillo, antes toda empresa que despedía a un trabajador estando de baja, era considerado nulo, y el trabajador era automáticamente admitido en la empresa. Ahora es considerado improcedente, que después de la última reforma laboral, la empresa puede reconocer la improcedencia del despido, consignar la cantidad de dinero en el juzgado por esta improcedencia y verte en la calle. ¡VIVA LA JUSTICIA! Y dice este bendito tribunal que no atenta contra la dignidad de las personas. Esto te lo dicen funcionarios de justicia que tienen el empleo fijo de por vida, un buen salário y que a ellos no les podrán despedir por estar de baja.
CCOO ya ha pedido la reforma de la Ley para corregir esta sentencia, pero hay que ir más lejos y pedir que en caso de despido improcedente el trabajador pueda decidir si sigue trabajando o se acoge a la indemnización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel